IGUALA: Reparte Fundación "Avante Juntos" gel antibacterial en colonias

 


Reparte Fundación "Avante Juntos"  gel antibacterial  en colonias 

Grisel Tapia Flores  

Una vez más la Fundación "Avante Juntos", apoyó al municipio de Iguala a fin de evitar el contagio del virus Covid-19. En esta ocasión, con la donación de 5 mil litros de gel antibacterial que fue distribuido en colonias marginadas del municipio durante la tarde de este Martes, y como la necesidad es mayor, se comprometieron a obsequiar cinco mil litros más en los próximos días a beneficio de la salud de los Igualtecos. 

"No debemos bajar la guardia. Estamos pasando por una situación de riesgo para la salud. Hay que seguirnos cuidando", fue una de las recomendaciones que hicieron los integrantes de la Fundación en sus visitas casa por casa para obsequiar una botella con ese producto de limpieza y desinfección. 

El Presidente de la Fundación  "Avante Juntos", Antonio Jaimes Delgado, agradeció el apoyo del Dr. Balfré Morales Martínez, uno de los benefactores de esta fundación, por su donación para generar este beneficio importante que recae en el cuidado de la salud. Aseguró Jaimes Delgado, que este gel antibacterial está elaborado con estrictas normas de calidad que garantizan la efectividad del producto para su uso de desinfección. 

Mencionó que la Fundación "Avante Juntos" hace unos meses gestionaron dos "cápsulas de aislamiento", las cuales son relativamente costosas y las donaron para la Unidad COVID en Iguala. Además efectuaron la entrega de despensas a un sector más vulnerable como aquellos que perdieron su trabajo, personas adultos mayores que trabajan en tiendas departamentales y que fueron despedidos durante la pandemia. 

Aseveró que este apoyo no tiene nada que ver con colores partidistas ni con el trabajo que hace el alcalde Antonio Jaimes Herrera, y afirmó que por el momento no milita en ningún partido político. “Yo estoy tratando de ayudar. Hay dos clases de personas: las que sólo critican, y otros los que hacemos algo para ayudar, aunque sea poco”. 

Finalmente dijo que están preocupados por este repunte de la pandemia del COVID-19 y por ello piden a las familias que no relajen las medidas de protección contra este virus que son principalmente el uso del cubrebocas, lavarse las manos, utilizar gel anti bacterial toda vez que anden en la calle y mantener la sana distancia.