IGUALA: Presentan proyecto aplicación del “Botón rojo”

 

Seguridad para transportistas y usuarios… 

Presentan proyecto aplicación del “Botón rojo”  

Iguala, Gro., noviembre 3.- Autoridades municipales, participaron en una reunión para la presentación del proyecto sobre la propuesta para la implementación de la aplicación móvil de Botón Rojo, que brinde seguridad para usuarios y conductores del transporte público.  

En dicha reunión, llevada a cabo con las medidas de higiene necesarias, la empresa ITICORP, presentó dicha propuesta, en la que gracias a una aplicación que se descarga a cualquier dispositivo móvil, los usuarios o conductores, podrán a través de alertas, enviar o solicitar ayuda en caso de que necesiten apoyo o alguna emergencia, durante el trayecto hacia su destino.  

Detallaron en la presentación, que como propuesta, es que la aplicación esté enlazada además del número de emergencia 911, se conecte a las corporaciones de seguridad locales, para una pronta respuesta y se pueda brindar la atención a los usuarios de esta aplicación.  

Agregaron que esto, es sólo una demostración de lo que pueden realizar con esta aplicación y  la propuesta para su implementación, con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios y conductores del servicio público y así, poder presentarla a los concesionarios y demás organizaciones transportistas. 

Estuvieron en la reunión, la regidora de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, los directores de Atención a la Mujer, Tránsito Municipal y Prevención Social del Delito, Sandra Ocampo Manzanares, Carlos Alejandro Marino Cobos y Oscar Arturo Salazar Barrera, respectivamente.