IGUALA: Lamenta Alcalde robos de dispensador de agua y cable en la Unidad Covid

 

Lamenta Alcalde robos de dispensador de agua y cable en la Unidad Covid

Eduardo Albarrán Orozco 
En su conferencia de prensa nocturna el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que de los dispensadores de agua que envió el gobierno estatal uno fue prácticamente desaparecido. El dispensador se encontraba en un centro comercial cercano al mercado municipal. 
Por otra parte, indicó que también hubo el robo de cable de cobre de la Unidad Covid, lo que puso en riesgo la salud de pacientes y señaló que ojalá y quienes lo hicieron, el robo, no tengan necesidad de este servicio. 
Por su parte el director de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, comentó que además de la pérdida de personal médico de la UC 19 por el coronavirus, gran parte del personal está cansado y dijo que “hay que darles unas vacaciones o algún apoyo por el cansancio”. 
Se dijo que si el personal de Salud se sigue enfermando y la gente no se cuida no habrá quien atienda a los enfermos. 
Jaimes Herrera confirmó que hasta el momento hay 506 casos confirmados, 126 defunciones y 24 casos activos. 
Por otra parte señaló que debido a la movilidad que hay será necesario cerrar nuevamente los espacios públicos del centro, e insistió en que la venta de alcohol está cerrada hasta las 8 de la noche y que los negocios que no respeten esta regla pueden ser clausurados. 
Por último comentó que el gobierno estatal y el municipal están trabajando para evitar que el 12 de diciembre haya peregrinaciones y demás acciones que impliquen aglomeraciones y riesgo de contagio de Covid 19.  
ROBO PUSO EN PELIGRO LA VIDA DE PACIENTES… 
Iguala, Gro., noviembre 17.- Autoridades municipales, pidieron a la ciudadanía evitar actos de vandalismo que ponen en peligro su seguridad y la de los pacientes de la Unidad  Covid-Iguala, esto luego del robo de una parte de la instalación de cobre de los tanques de oxígeno, así como el robo de dispensadores de agua y jabón instalados en el centro de la ciudad.  
Así lo dieron a conocer el alcalde, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, quienes lamentaron las acciones dolosas que han mostrando personas que han vandalizado tanto la tubería de cobre que suministra los tanques de oxígeno de la Unidad Covid de Iguala y los módulos de lavado de manos instalados por el Gobierno del estado en el primer cuadro de la ciudad, a los que robaron los dispensadores de jabón y las llaves de agua.  
Informaron que las acciones que ha implementado el gobierno municipal ante esta pandemia por Covid-19, ha sido la entrega de más de 60 mil cubrebocas y se han atendido más de mil pacientes en la Unidad Covid de Iguala.  
Así mismo, en esta segunda ola de la pandemia, “estamos implementando otras medidas para que estos 15 días de noviembre que restan, hagan que podamos llegar con otros número a diciembre”.  
Entre las cuales están la posibilidad de volver a cerrar los espacios públicos del centro de la ciudad, ya que se necesita menos movilidad, el uso de termo nebulizadores para sanitizar la ciudad. 
Agregaron con un exhorto a la ciudadanía para que usen el cubre bocas, respeten la sana distancia, así como los dispensadores de jabón y agua del centro de la ciudad.