iguala: Fátima Moreno y regidores del PRI, los que más gastan gasolina

 

Fátima Moreno y regidores del PRI, los que más gastan gasolina   

Jonathan Cuevas/API  

Iguala, Gro. 04 de Noviembre del 2020.- La regidora independiente María del Rosario Fátima Moreno Dorantes, está entre los ediles que más piden y reciben gasolina del Gobierno que encabeza el morenista Antonio Jaimes Herrera; igual que los priistas: Elvia Alicia López Toral, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y Tania Fabiola Jiménez Mastache. 

De acuerdo a un documento obtenido por este medio de comunicación, a los ediles se les aporta entre 40 y 70 litros de gasolina semanalmente como parte de sus viáticos para que realicen sus actividades edilicias. 

Pese a ello, algunos se toman el atrevimiento de solicitar más combustible para “asuntos personales”, como es el caso de la regidora Fátima Moreno, a pesar de que cuentan actualmente con un salario superior a los 80 mil pesos. 

En dicho documento se constata que los síndicos Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona obtienen dos vales de gasolina cada uno, por 20 y 20 litros y 25 y 15 litros respectivamente. 

Los Regidores de Salud, Rosalva Carreón Vargas; Atención al Migrante, Estela Martínez; de Comercio y Abasto Popular, Eudocio Rojo Chávez; Desarrollo Económico, María Félix Román Santana; Hacienda, Rosalía Gamboa Pérez y Desarrollo Social, Ciro Olivares Medinas, reciben 40 litros de gasolina cada uno. 

Pero los que más reciben combustible son: la regidora de Ecología, Paloma Ramírez Vargas y la de Obras Públicas, Nancy Lorena Soto Álamo, con 60 litros cada quien; mientras que los priistas Elvia López, Fidencio Peralta y Tania Jiménez Mastache así como la independiente Fátima Moreno Dorantes, ahora integrante del grupo político del alcalde al interior del Ayuntamiento, obtienen 70 litros. 

En el caso del Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera, en dicho documento no se precisa cuánto obtiene de combustible para sus actividades semanales, aunque de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, en su caso es libre el gasto de combustible por su nivel de investidura.