IGUALA: Cerrarán comercios no esenciales

Llegó la segunda ola de la pandemia a Iguala… 

Cerrarán comercios no esenciales 

*  Se bajó la guardia y se vino el repunte de Covid: Alcalde  

Iguala, Gro., noviembre 3.- Debido al relajamiento de las medidas de higiene y cuidado para evitar contagios por Covid-19 de la ciudadanía y ante el incremento de casos y defunciones por este virus en la ciudad, autoridades del Ayuntamiento de Iguala, informaron que de nueva cuenta, se restringirán actividades no esenciales, así como comercios de este giro, esto con la anuencia del gobierno del estado. 

Así lo dieron a conocer el alcalde, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, luego de retomar las conferencias nocturnas para brindar información y estrategias para mitigar el incremento de casos y muertes por Covid-19 en el Municipio. 

Señaló el primer edil, que se retoman estas reuniones de información, debido a que lamentablemente está aumentando el Covid en Iguala. 

Puntualizaron que “nos duele que la gente no valore el esfuerzo de las personas que están trabajando en salvar la vida de quienes se han contagiado”.  

Es por eso, que manifestaron que los lugares no esenciales se van a comenzar a cerrar, para evitar que muchas más personas se enfermen y mueran, “tenemos que volver a hacer las cosas de cuidados que comenzamos a practicar al inicio de la pandemia, como es la higiene y el desinfectarnos cuando lleguemos a casa”. 

Informaron que en Iguala, se han presentado 445 casos confirmados y 109 defunciones por Covid, por lo que el alcalde, Jaimes Herrera, invitó a la ciudadanía a “que nos cuidemos, se van a restringir las actividades no esenciales, debemos preservar la vida y probablemente el viernes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, nos va a dar los lineamientos sobre las restricciones que se harán en el estado, se bajó la guardia y esto hizo que se repuntarán los casos”.  

De igual manera, el titular de la Secretaría Salud Municipal, Javier Ortíz  Ibarra, dijo que esta, es la segunda ola de esta pandemia, “nos iba a pegar más fuerte, sobre todo a las personas que están en el área médica salvando vidas, la velocidad con la que está creciendo es considerable, y si no generamos una estrategia fuerte y que se cumpla, vamos a tener una de las peores crisis, ya habíamos pronosticado esta situación”. 

Agregó que, se estará restringiendo de nueva cuenta la entrada de las personas al Palacio Municipal, para evitar que se concentre un número considerable de personas y se propague este virus.