GUERRERO: Protestan en oficinas de Bienestar "Los Olvidados de Ayotzinapa"

 

Protestan en oficinas de Bienestar "Los Olvidados de Ayotzinapa"

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de noviembre de 2020.- de noviembre de 2020.- Integrantes del Colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa" se manifestaron frente a las oficinas de Bienestar del Gobierno Federal en Chilpancingo, en demanda de una mesa de trabajo con el nuevo delegado, Iván Hernández.

Alrededor de las 11:30, arribaron un grupo de estudiantes, encabezados por la señora Bertha Nava, y Francisco Echeverría, familiares de dos estudiantes asesinados en diferentes momentos, y realizaron un mitin frente a la dependencia.

Reclamaron que a cada cambio de administraciones los compromisos asumidos por las autoridades quedan en el olvido, incluso muy poco avanzaron con el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Doña Bertha, manifestó que las familias de las víctimas de los nueve estudiantes asesinados en los últimos años siguen en el abandono, quienes no solo perdieron un hijo, hermano, o padre, sino el pilar de sus hogares.

Demandan que se les otorguen becas a los huérfanos, vivienda para las madres que quedaron desamparadas al perder a sus hijos, y salud para las familias que con estos casos sufrieron pérdidas irreparables.

Francisco Echeverría, hermano de Alexis, dijo que hace unas semanas se reunieron con el subsecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como representantes de la Fiscalía General de la República, pero los acuerdos ahí pactados no están avanzando.

Adelantó que seguirán manifestándose, hasta que se haga justicia a las víctimas de estos crímenes de alto impacto, y que se apoye a las familias que siguen padeciendo las injusticias. (www.apiguerrero.net)