GUERRERO: Gobernador pide al Fiscal detener a comunitarios que atacaron a elementos de la SSP-Oaxaca

 

Gobernador pide al Fiscal detener a comunitarios que atacaron a elementos de la SSP-Oaxaca 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 04 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barilla, "actuar con celeridad" para detener a los "policías comunitarios" de Petaquillas que atacaron anoche a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del vecino estado de Oaxaca.

Además, pidió al titular de la SSP en Guerrero, David Portillo Menchaca, reforzar la seguridad en la carretera federal México-Acapulco, especialmente en el tramo Mazatlán-Petaquillas, en donde se registró la agresión.

Fue durante la Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero de este miércoles, en la que el mandatario estatal hizo estas peticiones a ambos funcionarios.

De acuerdo con el informe de Portillo Menchaca, los elementos de seguridad de Oaxaca transitaban por el tramo carretero Mazatlán-Petaquillas, municipio de Chilpancingo, luego de reparar el vehículo en el que se transportaban, cuando fueron rafagueados por integrantes de ese grupo armado.

Dijo que enseguida se efectuó un operativo con las diferentes corporaciones policiacas para poner a salvo a las víctimas quienes reciben atención médica, y que se liberó a una persona privada de su libertad durante la intervención en la Comisaría de dicho poblado.

Indicó que fue desmantelado el retén que mantenía el grupo armado en la entrada de la comunidad y que continúa el resguardo en la zona. (www.apiguerrero.net)