GUERRERO: AUTORIZA GOBIERNO ESTATAL REAPERTURA DE GIMNASIOS

 


A partir del próximo Lunes 

AUTORIZA GOBIERNO ESTATAL REAPERTURA DE GIMNASIOS  

Juan Blanco/API  

Chilpancingo, Gro. 18 de noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado autorizará la reapertura de gimnasios, salas fitness y otros centros de entrenamiento a partir del próximo lunes en Guerrero, tras más de 10 días cerrados por la pandemia del Covid-19. 

Durante la actualización de datos Covid de este miércoles, el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca dijo que el acuerdo al que se llegó con propietarios es de que estos lugares deberán operar con un 30 por ciento de su ocupación. 

Además, los usuarios tienen que mantener una distancia de 2 metros como lo marcan las autoridades sanitarias; también, será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial "y estar frecuentemente sanitizando los aparatos". 

El funcionario también informó que continúan las jornadas de sanitización y concientización para frenar la pandemia del Covid-19 en el estado. 

Tan sólo en Acapulco, ejemplificó, se han realizado trabajos de desinfección en al menos 100 espacios, en donde también se regalan cubrebocas y "se invita a la gente a respetar las medidas sanitarias. 

El último informe de la Secretaría de Salud estatal, indica que el estado acumula 23 mil 94 contagios y 2 mil 409 decesos por esta enfermedad viral.