En Guerrero, realizarán ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

 


En Guerrero, realizarán ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19 

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de noviembre de 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Martha Delgado Peralta anunciaron el inicio de ensayos clínicos de una posible vacuna contra el Covid-19 en los Estados de Guerrero y Oaxaca.

El ensayo, informaron ambas autoridades, se llevará a cabo en el Municipio de Acapulco donde se presenta la más alta incidencia de este virus, y esperan aplicarlo en más de 15 mil voluntarios en 13 entidades del país, como parte de la búsqueda de una vacuna contra este virus.

En este ejercicio, dijeron participan empresas chinas y canadienses, y es parte de la tercera fase del ensayo clínico que han denominado "Cansino Biotech" que se aplicó en un primer momento en elementos del Ejército Chino.

Martha Delgado, funcionaria federal explicó que el experimento cumple con los estándares nacionales e internacionales de salud, que se esperan se aplique a un grupo de entre 50 y 60 mil personas en América Latina, y en el país será supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La subsecretaria indicó que esto es parte de los esfuerzos que se realizan en el mundo para combatir la pandemia y México es de los paises que están contribuyendo a que logre una vacuna lo más pronto posible para amortiguar la crisis económica y social.

Adelantó que en el Puerto de Acapulco se aperturará una mesa de reclutamiento, para los 20 centros que operarán en el país para este fin, en el cual sólo podrán participar personas sanas y mayores de 18 años. (www.apiguerrero.net)