Dos civiles son abatidos en enfrentamiento contra policías, en Ometepec

 


Dos civiles son abatidos en enfrentamiento contra policías, en Ometepec

        Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo sospechoso, y fueron agredidos

API

Ometepec, Gro. 15 de noviembre de 2020.- Dos sujetos fueron abatidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ometepec, en un enfrentamiento que hubo entre los agentes y civiles.

Según múltiples llamadas que ciudadanos realizaron a este medio desde distintos puntos de la ciudad, alrededor de las 17:30 horas se reportaron balazos se arma de fuego de alto poder en el barrio de El Calvario y en las colonias Colosio y El Vivero; finalmente se armó la refriega en el punto conocido como Paso Tabaco.

Información oficial indica que elementos de la Policía Preventiva realizaban labores de vigilancia y de prevención del delito en la zona sur de la ciudad de Ometepec, cuando vieron a dos sujetos sospechosos a bordo de un automóvil compacto de la marca Volkswagen tipo Derby color gris, por lo que decidieron marcarle el alto para realizarle una revisión de rutina. En lugar de pararse, los sospechosos aceleraron al vehículo y le realizaron disparos a la patrulla de los preventivos.

Los policías respondieron la agresión y se inició una persecución y disparos por varias colonias del sur de la ciudad; posteriormente los sujetos se dirigieron rumbo al río Santa Catarina, a Paso Tabaco, pero en el lugar conocido como La Cotorra, cerca de la antena, el vehículo se detuvo y empezó el enfrentamiento, resultando abatidos los dos sujetos que atacaron a los elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ometepec.

Uno de los sujetos caídos en el enfrentamiento contra los preventivos, vestía solo un pantalón de mezclilla de color negro, es de complexión delgada, tez morena clara. El cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego en la frente, uno en el labio, uno en el mentón y en el cuello. Junto al cuerpo se localizó una pistola calibre 45.

El otro sujeto abatido vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra, era de tez morena clara; tenía barba y bigote y presentaba una herida por impacto de arma de fuego en la frente, del lado derecho, con salida en la parte posterior. Entre sus ropas traía una credencial que lo identificaba como Yael Chegüe Pérez y portaba una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros.

Más tarde acudieron al lugar del enfrentamiento elementos Ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las investigaciones en el lugar de los hechos y realizaron el levantamiento cadavérico, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia. (www.apiguerrero.net)