Desaprueba ex líder del PVEM-Guerrero, coalición con Morena y PT

 

Desaprueba ex líder del PVEM-Guerrero, coalición con Morena y PT

•        Con el partido lopezobradorista, el Verde no podrá proponer candidato a la gubernatura; se queja 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre de 2020.- El ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, Arturo Álvarez Angli desaprobó la coalición que suscribió ante el IEPC este instituto político con Morena y el Partido del Trabajo, para buscar juntos la gubernatura del estado en las elecciones del 2021.

En su cuenta oficial de Twitter, el también titular de Semaren del Gobierno del Estado, dijo creer que el PVEM obtiene mejores resultados cuando contiende con candidatos propios, no en unidad o en candidatura común con otros aspirantes.

"...Es inaceptable ir en una coalición donde no se pueda proponer un candidato a la Gubernatura. ¡Vamos con candidatos Verdes!"; manifestó el funcionario.

Álvarez Angli fue diputado local y federal durante los periodos 2005-2008 y 2015-2018, respectivamente, bajo las siglas del PVEM; también se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Además fue Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), delegado de la Asamblea Nacional y Consejero Político de ese mismo partido que por muchos años fue aliado del PRI, pero que ahora irá de la mano con Morena y el PT en la próxima contienda electoral. (www.apiguerrero.net