Cetegistas agreden a reportera

 


Cetegistas agreden a reportera   

Periodistas protestan en su edificio sindical  

Bernardo Torres/API  

Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre de 2020.- Durante la protesta que realizaron este miércoles los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), un grupo de maestros agredieron física y verbalmente a la reportera María Avilés Rodríguez. 

Los docentes, tomaron las oficinas alternas de la SEG ubicadas en la Colonia Villa Lucerna, en demanda de una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, pero encontraron el edificio cerrado. 

Al término de la conferencia de prensa donde expusieron sus demandas, un grupo de maestros realizaron pintas al exterior e interior del inmueble, sin que se presentara ninguna autoridad. 

Un grupo de mujeres formaron un bloque para impedir el paso a la prensa, pero en esa división la compañera María Avilés quedó sola en el otro extremo, desde donde empezó a documentar las acciones que realizaban. 

Al menos seis maestras se abalanzaron sobre María Avilés, le arrebataron su teléfono con violencia, mientras otras la retuvieron entre empujones y jaloneos para impedirle seguir documentando los hechos. 

Pasadas algunas horas reporteros de diferentes medios se organizaron y se manifestaron en el edificio sindical de la CETEG, ubicado en la Colonia Burócratas, para reprochar la agresión. 

Los reporteros protestaron, e irrumpieron en la sede del magisterio, encararon a los maestros y les reprocharon las agresiones en contra de María Avilés. 

En el lugar colocaron pancartas y realizaron pintas, luego prendieron fuego a las pancartas en la puerta principal del edificio, sin que hubiese reacción de los maestros, salvo algunos gritos desde el interior. 

En el posicionamiento, los reporteros advirtieron que no se permitirán más agresiones en contra de los miembros de la prensa.