REGIONALES: Llevará Gobierno de Taxco el Programa Nacional de Inglés en el municipio

 Llevará Gobierno de Taxco el Programa Nacional de Inglés en el municipio 



Taxco de Alarcón, Guerrero, 2 de septiembre de 2020. (OCS/PM/818).- Con el objetivo de impulsar el aprendizaje del idioma inglés, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Educación en la Zona Norte, Rafael Domínguez Velasco y la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés Gabriela Cervantes García, en la que se acordó la firma de contratos para maestros que impartirán la materia de inglés en Jardines de Niños y Primarias del municipio. 

El profesor Rubén Cortés Olivares, titular de la dirección de Educación en el municipio, informó que a través de esta dependencia se llevó a cabo la recepción de documentos de los aspirantes a Instructores del programa Nacional de Inglés (Proni), siendo 25 los solicitantes que tendrán la oportunidad de participar en el plan de trabajo del gobierno municipal, denominado “Por una Cultura Bilingüe a través de la enseñanza del idioma inglés”. 

Destacó que, uno de los objetivos de la implementación de este programa es fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, en los alumnos de preescolar y primaria donde se establece la enseñanza básica, que posteriormente servirá para sus estudios superiores, apuntó que serán 56 escuelas de la zona urbana y comunidades, las que podrán contar con un instructor de Inglés en sus escuelas.   

Cortés Olivares agregó que, el Programa Nacional de Inglés, es un programa federal perteneciente a la Secretaría de Educación Pública que tiene por objetivo principal, contribuir y asegurar los aprendizajes de una lengua extranjera en la educación básica.     

Por lo que agradeció al gobierno municipal de preside Marcos Parra, el interés para que este programa se implemente en el municipio, que será una oportunidad y herramienta en el aprendizaje escolar de niños y niñas del municipio. 

Agregó que de acuerdo a lo concertado en la pasada reunión en la que se contó también, con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura, Tradiciones y Patrimonio, Alicia Sierra Navarro, la firma del convenio de contratos se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre.