REGIONALES. INAUGURAN OBRAS EN JARDÍN DE NIÑOS DE XILOCINTLA, HUITZUCO

 INAUGURAN OBRAS EN JARDÍN DE NIÑOS DE XILOCINTLA, HUITZUCO 

Boletín  

 


Huitzuco, Gro septiembre 1.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, y el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino, maestros y padres de familia, inauguraron el mejoramiento de 3 aulas, dirección y sanitarios del Jardín de Niños “Francisco Javier Clavijero” de la comunidad de Xilocintla, que se desarrolló con una inversión municipal de 730 mil 726.69 pesos para mejorar las condiciones de los maestros y la comunidad estudiantil del sistema preescolar.  

En gira de trabajo a la que asistieron las autoridades de la comunidad de Xilocintla,  los  ex presidentes municipales, directores de área, el alcalde municipal José Luis Ávila López, también supervisó los trabajos de la construcción de gradas del corral de toros, que se construyen con materiales que el mismo ayuntamiento aporta, en aras de que la comunidad tenga un espacio de esparcimiento para sus fiestas tradicionales.  

El presidente municipal José Luis Ávila López supervisó también los trabajos del retiro de lirios acuáticos del bordo de la comunidad de Cacahuananche, donde los habitantes de dicha comunidad retiran las plantas por considerar a estas como una plaga, que impide que el agua sea usada para los abrevaderos del ganado.  

Dijo que todas estas acciones de apoyo al sector educativo y a las comunidades son fundamentales porque a través de ellas, la atención que brinda es directa y con base a las necesidades del área rural. “El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, desde el 19 de septiembre del 2017 a la fecha, nos ha apoyado de una manera importante en el sector educativo y para el beneficio de la comunidad escolar”.  

“De las 105 instituciones educativas que tenemos, decimos que en las 70 que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores nos ha apoyado con 300 millones de pesos, y nosotros por nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde”.  

Aseguró que la inauguración de las aulas del sistema de educación preescolar, constituyen un esfuerzo que hace su gobierno, porque su prioridad ha sido siempre en apoyo a la educación y todos los sectores del municipio huitzuquense.