POLÍTICA: Necesaria, la alianza PAN-PRI-PRD


 Para enfrentar a Morena: Marcos Parra

Necesaria, la alianza PAN-PRI-PRD

 *  “Absurda y ridícula”, la consulta para enjuiciar a ex presidentes, opina el Alcalde de Taxco de A.  

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.- En el escenario político actual en el país, sí sería necesaria una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), para los comicios del 2021. 

Así lo manifestó este Miércoles aquí Marcos Efrén Parra Gómez, alcalde panista de Taxco de Alarcón, quien dijo que en lo personal ve con agrado esa alianza para enfrentar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Yo tengo una opinión personal muy inclinada a que tendríamos que ir juntos, pero esa es mi opinión. Si esa propuesta viniera, estaría a favor”, sostuvo en entrevista. 

Sin embargo, comentó que será una decisión de las dirigencias nacional y estatal de su partido, así como del Consejo General, acordar la alianza con el PRI y el PRD, y señaló que tendría que acatarla. 

Y sobre la campaña mediática del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Morena, con las consultas ciudadanas para enjuiciar a los ex presidentes, entre ellos los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, el alcalde taxqueño opinó que además de “absurda”, es “ridícula”. 

“No tiene que pedir permiso o pasar por encuestas; es un cuadro de lo absurdo. Lo más importante es que presente pruebas, porque no es a votación popular, si hay pruebas que los sancione”, añadió el panista. 

Y cuestionó: ¿Cómo pueden sancionar ahorita a (Carlos) Salinas, después de que termina su periodo en el (año) del 94, hace más de 26 años? Es un absurdo, es ridículo”, reiteró.