POLICÍACA: Una mujer muerta y autos asegurados, saldo de operativo en J. Pueblo Viejo

 TARDE DE BALACERAS, AYER EN IGUALA… 

Una mujer muerta y autos asegurados, saldo de operativo en J. Pueblo Viejo

*  Se habla de una presunta persecución y enfrentamiento…  

Jonathan Cuevas/API 


Una mujer muerta y dos vehículos asegurados, es el saldo extraoficial hasta el momento del operativo policiaco realizado durante la tarde de este Jueves en la colonia Jardín Pueblo Viejo, donde se presume la localización de una supuesta casa de seguridad, y donde se habría registrado un presunto enfrentamiento y persecución que terminó con la vida de una mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.  

TARDE DE BALACERAS, NARCO-MANTA Y VIDEO… 

La tarde de este Jueves, la ciudad de Iguala se vio inmersa en varios hechos delictivos y movilizaciones policiacas; desde el hallazgo de una persona muerta, diversas balaceras en varios puntos de la ciudad y una narco manta frente al Palacio de Justicia. Todo esto provocó zozobra entre los ciudadanos que estuvieron reportando detonaciones de arma de fuego. 

Alrededor de las 18:00 horas, vecinos de varias colonias; Américas II, Fraccionamiento Reforma, Fraccionamiento Valle Dorado, Genaro Vázquez y Loma del Zapatero entre otras, empezaron a reportar vía redes sociales detonaciones de arma de fuego. 

A esa hora había un operativo conjunto de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y de Tránsito sobre el cruce de la carretera federal Iguala-Taxco con el periférico Norte, que es punto intermedio de las zonas donde se estaban reportando balazos, sin embargo, el operativo era para revisar que los motociclistas tuvieran su documentación en regla. 

Fue hasta casi las 19:00 horas que varios elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal que estaban en ese sitio, se subieron a varias camionetas oficiales y se movilizaron a alta velocidad hacia la zona del tianguis, la central de abastos y el colegio de Bachilleres, en la misma ruta hacia la ciudad de Taxco. 

Luego de varias vueltas en la zona, ingresaron a la Central de Abastos y descendieron algunos elementos para dialogar con comerciantes y transeúntes, sin que encontraran rastros de algún hecho delictivo o de las personas que habían detonado armas de fuego. 

Minutos después, algunos elementos se dirigieron al Fraccionamiento Valle dorado donde en una de las calles encontraron casquillos de arma de fuego regados en el piso, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía que después llegó a realizar diligencias. 

Casi al mismo tiempo fue reportada una narco manta colgada en el puente que está frente al Palacio de Justicia, sobre la carretera que da dirección hacia Chilpancingo, por lo que llegaron policías y la retiraron para ponerla a disposición del Ministerio Público. 

En esta, estaba plasmado un mensaje del grupo del narcotráfico identificado como “La Bandera”, enviado a “Los Tlacos”, acompañado de algunas fotografías de presuntos miembros o líderes de ese segundo grupo. 

Mientras todo esto sucedía, en las inmediaciones de Jardín Pueblo Viejo sobre un paraje conocido como San Miguelito se registró otra movilización policiaca después de que fueron ubicadas personas desconocidas en una presunta casa de seguridad, donde se realizó un cateo y fueron aseguradas motocicletas y vehículos, sin que hasta cerrada esta nota hubiera información oficial al respecto. 



Hasta ese lugar llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) que al parecer levantó el cadáver de una mujer, sin que tampoco se hayan dado detalles al respecto. 

Más tarde, cerca de las 21:30 horas empezó a circular un video en redes sociales en el que un grupo de personas armadas y encapuchadas que se identifican como miembros del cartel de “La Bandera”, a bordo de un vehículo en movimiento envían un mensaje a “Los Tlacos” y contra uno de sus líderes identificado como “comandante 80”. (www.apiguerrero.net)