POLICIACA: SE ENFRENTAN MINISTERIALES Y PRESUNTOS EXTORSIONADORES

 Balacera causa terror en acapulco…

SE ENFRENTAN MINISTERIALES Y PRESUNTOS EXTORSIONADORES

* Saldo preliminar de 2 muertos y armas aseguradas…

API 


Acapulco, Gro., 02 Septiembre 2020.-
 Elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron a civiles armados en la colonia Loma Bonita de Acapulco, lo que terminó con un saldo de dos civiles muertos y armas aseguradas. 

Alrededor del mediodía de este Miércoles, elementos policiacos que atendían un reporte de extorsión en la zona, se dirigieron a dicha colonia donde fueron atacados con armas de fuego. 

Éstos repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento que duró varios minutos, y enseguida se registró una fuerte movilización policiaca y militar, lo que provocó temor entre vecinos de ésta y colonias aledañas como la 20 de Noviembre, La Cima y Vista Hermosa. 

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales, además de los ministeriales y militares que ya se encontraban en el sitio y participaron en la refriega. 

Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos civiles, presuntamente agresores, cuyos cuerpos quedaron abatidos en unas escaleras, y el aseguramiento de cinco armas de fuego. De manera extraoficial trascendió la detención de un civil que presuntamente habría participado en la balacera. 

En un comunicado oficial también se indica que los civiles que los agredieron se movilizaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, quienes fueron señalados por comerciantes de la zona de estar cobrando “cuota” o “derecho de uso de piso”. (www.apiguerrero.net)