POLICÍACA: Identifican a 4 ejecutados

 
Víctimas de la disputa de plaza…

Identifican a 4 ejecutados

*   A tres de ellos les dejaron cartulina con mensaje… 

Agencias 

Fueron identificados los cuatro hombres que fueron ejecutados en Iguala durante los últimos diez días, resultado de la presunta disputa de la plaza entre grupos del crimen organizado. A tres de las víctimas los dejaron maniatados de manos y pies, cubiertos del rostro y ejecutados a balazos incluido el llamado “tiro de gracia”, además de que les dejaron cartulinas con mensajes donde los señalan de apoyar a uno de estos grupos delictivos. 

EJECUTADO EN LA “15 DE SEPTIEMBRE”

Esta última ola de ejecuciones en Iguala inició el pasado 30 de Agosto, cuando los cuerpos de seguridad pública fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas de la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la entrada a las colonias “15 de Septiembre” y “Francisco Villa” 

Autoridades confirmaron el hallazgo de un hombre joven, que vestía ropa tipo militar, mismo que se encontraba maniatado con las manos hacia atrás y los pies, tirado boca-abajo, y con una cartulina verde sobre su cuerpo que decía que eso le había pasado “por apoyar a la bandera”. 

La víctima fue identificada más tarde como Jonathan Salgado Dávalos, de 20 años de edad, que tenía su domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”. 

EJECUTADO EN EL PUENTE “DEL CHIPOTE”…

Días después, casi al amanecer del Martes 8 de Septiembre, se reportó la ejecución de un hombre debajo de llamado Puente “Del Chipote”, localizado sobre la carretera Iguala-Chilpancigo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Tuxpan. 

Ahí se encontró el cuerpo de otro hombre igualmente joven, al cual se le apreciaron huellas de tortura, mismo que se encontraba amarrado de las manos y cubierto del rostro, ejecutado a balazos con el llamado “tiro de gracia”. 

Junto a éste se encontró una cartulina color rosa que decía como mensaje “Esto me pasó por chapulín”. 

Más tarde fue identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura. Se le identificó como Manuel Muñoz González, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la popular colonia “Ruffo Figueroa”. 

EJECUTADO EN LA COLONIA “EJIDAL”…

Ese mismo día, alrededor de la una de la tarde, otro masculino fue ejecutado en la glorieta de la colonia “Ejidal”, en la salida a Teloloapan. 

Se dice que el hombre se encontraba en “la parada” del servicio público cuando fue sorprendido por hombres armados, mismos que le dispararon a quemarropa hasta dejarlo muerto. 

Se le identificó como Alejandro Lara Díaz, mejor conocido como “El Buki”, vecino de Jardín Pueblo Viejo, de ocupación taxista, y quien meses atrás acusó a presuntos policías federales de haberlo detenido de manera injustificada y torturarlo. Compañeros transportistas iniciaron medidas de protesta, entre éstos bloqueos carreteros para exigir su libertad, logrando su objetivo al ser liberado horas después de su presunta detención. 

El Martes 8 de los corrientes, presuntos sicarios se encargaron de privarlo de la vida. 

OTRO EJECUTADO EN LA “15”…

Y apenas el pasado Viernes 11 de los corrientes, luego de una jornada de violencia en Iguala un día antes (Jueves 10), en la que se registraron balaceras, presuntos “levantones” y colocación de narco-mantas por distintos puntos de la ciudad, se reportó el hallazgo de otro hombre ejecutado, con el sello del crimen organizado, a la entrada de las colonia “15 de Septiembre” y “Francisco Villa”. 

Casi en el mismo lugar donde dejaron la víctima del 30 de Agosto, se encontró ahora el cuerpo de un joven de 24 años de edad, identificado más tarde como Jorge Salgado Hernández, vecino de la colonia “La Candelaria” en Iguala, de quien trascendió habría sido “levantado” un día antes en calle céntrica de la ciudad, por el rumbo del mercado municipal, por hombres armados. 

Sobre su espalda se dejó también una cartulina color verde, en la que lo señalaban de “apoyar a la bandera”. 

 

PIE DE FOTOS: 

Identificados los cuatro ejecutados de los últimos 10 días en Iguala, resultado de la presunta disputa de la plaza entre grupos del crimen organizado.