POLICÍACA: Dejan hombre ejecutado; con cartulina

 Abajo del “Puente del “Chipote”…

Dejan hombre ejecutado; con cartulina

* “ESTO ME PASÓ POR CHAPULÍN…”, decía el mensaje… 

José Molina/API 


El cuerpo de un hombre maniatado de manos y pies, cubierto de los ojos, y ejecutado a balazos, con una cartulina con mensaje junto a éste, fue encontrado durante la mañana de este Martes abajo del llamado “Puente del Chipote”, en la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala.   

El cadáver del infortunado fue localizado gracias a los reportes ciudadanos que se hicieron al número de emergencias 911, poco antes de las cinco de la mañana, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal y del Ejército para resguardar la zona. 

Se trata de una persona de aproximadamente 35 años de edad que permanece en calidad de desconocido. Sólo vestía pantalón de mezclilla color azul. Tenía los ojos vendados, las manos y los pies atados y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. 

El cadáver fue localizado minutos antes de las cinco de la mañana debajo del puente conocido como "El Chipote", que forma parte de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la colonia Bugambilias y el citado crucero de Tuxpan. 

Luego de un reporte al número de emergencias 911, policías estatales acudieron y localizaron a la víctima, quien tenía una cartulina con un mensaje textual que decía “ESTO ME PASÖ POR CHAPULÏN”, por lo que la zona fue acordonada. 

Más tarde peritos de la Fiscalía y personal de Semefo se encargaron de realizar las diligencias y posteriormente levantaron el cuerpo. (www.apiguerrero.net)  

 

¡Otro ejecutado en Iguala!

Jonathan Cuevas/API

Un poco más tarde, alrededor del medio día de este Martes, otra persona (masculino) fue asesinada en el crucero a los municipios de Cocula y Teloloapan, con lo que suman dos personas ejecutadas en Iguala, al momento de enviar esta información. 

De acuerdo con versiones ciudadanas, la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una parada de combis frente al antigüo autopuerto y la glorieta de la colonia Ejidal, entre la carretera Iguala-Teloloapan y el Periférico Poniente. 

Hasta ese sitio llegaron personas armadas que le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.  

La víctima (masculino) que vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla en color negro, quedó tendida sobre su costado izquierdo, desangrándose hasta morir.  

Policías estatales y municipales llegaron y confirmaron el deceso, por lo que dieron parte a la Fiscalía del Estado, cuyos peritos acudieron para realizar las diligencias correspondientes, y finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento cadavérico.  

Cabe mencionar que esta es la segunda persona ejecutada este día en la ciudad de Iguala, pues alrededor de las cinco de la madrugada fue hallado otro hombre amordazado y sin vida en la carretera Iguala-Chilpancingo, debajo del "Puente del Chipote". (www.apiguerrero.net)  

 

El cuerpo de un hombre maniatado, amordazado y ejecutado a balazos, fue encontrado esta mañana abajo del “Puente del Chipote”. Junto a la víctima se encontró una cartulina con mensaje que decía “ESTO ME PASÓ POR CHAPULÍN”. 

 

Más tarde, alrededor del medio día, otro hombre fue asesinado a balazos en la glorieta de la colonia Ejidal.