POLICIACA: Caen presuntos Jefes de plaza de “Los Tlacos”

Fueron detenidos tras el ataque en Huitzuco…

Caen presuntos  Jefes de plaza de “Los Tlacos”

*  Se les relaciona con los ataques en plazas de toros, homicidios, ejecución del periodista P. Morrugares y emboscada a policías…   

Agencias 

Policías estatales y ministeriales lograron este fin de semana la captura de dos presuntos jefes de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Tlacos”, mismos que estarían relacionados con los ataques y homicidios perpetrados en las plazas de toros de Zacacoyuca y Huitzuco de los Figueroa, además de la ejecución del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, el pasado 1 de Agosto en Iguala, y la emboscada a policías municipales de Huitzuco perpetrada en San Vicente Palapa.  

Se trata de Jesús N alias El Pitochas, presunto jefe de plaza en Huitzuco de los Figueroa, y a quien se le identifica entre los pistoleros que accionaron sus armas el pasado fin de semana en la plaza de toros de Huitzuco, ataque que dejó dos personas muertas en el graderío. Además de Guillermo N alias La Perra, presunto jefe de plaza en Mezcala, Xochipala y sus alrededores. Con ellos, fue captura otro presunto sicario de nombre Lino N. 

De acuerdo con los reportes policiacos, agentes de la Policía Ministerial y Estatal informaron que la noche del pasado Sábado lograron la detención de tres hombres en posesión de armas de fuego y droga. 

Dicha captura se dio en la calle Anáhuac, de la colonia “Agua Zarca”, en la ciudad de Huitzuco de los Figueroa, como referencia, a escasos 200 metros de la plaza de toros “Trinidad Uriza”, donde se habría dado el ataque armado que dejó dos masculinos muertos. 

A los hombres se les aseguraron dos metralletas tipo UZI calibre 9 milímetros, una arma calibre 38 Súper, múltiples cargadores y cartuchos útiles de esos calibres, además de 42 bolsas de probable droga conocida como “cristal”, y dos teléfonos celulares de los cuales uno de ellos era propiedad de una de las víctimas que fue ejecutada un día anterior en el corral de toros. 

Los hombres dijeron ser sicarios del grupo delincuencial “Los Tlacos”, como manera de intimidación a los elementos policiacos. Sin embargo, los hombres fueron detenidos y remitidos al ministerio público federal de la ciudad de Chilpancingo, donde dijeron llamarse Jesús N, alias El Pitochas, de 27 años de edad, con domicilio conocido en Huitzuco, donde se le ubica como jefe de plaza; Guillermo N, alias La Perra, con domicilio en Carrizalillo y considerado jefe de plaza en Mezcala y Xochipala, además de Lino N, de 27 años, vecino del poblado de Yerba Santa, en el municipio de Heliodoro Castillo. 

Los detenidos fueron presentados ante lo familiares de las víctimas caídas en el corral de toros de Huitzuco el pasado Viernes, quienes los identificaron plenamente como los actores materiales del ataque terrorista contra la multitud de gente que disfrutaba de la corrida de toros. 

Cabe señalar que los detenidos son investigados también por el homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre en Iguala; el ataque en la plaza de toros de Zacacoyuca, donde hubo personas inocentes muertas y heridas, así como de la emboscada a la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco en San Vicente Palapa, como venganza porque los uniformados les mataron al “R-5” y detuvieron a sus sicarios en un enfrentamiento, entre varios delitos más. 

Las autoridades hacen la atenta invitación a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas para que se presenten a denunciar y se proceda en su contra conforme a la ley.