POLICÍACA: CAE IGUALTECO CON PRESUNTO SICARIO DEL CJNG, EN CDMX

 CAE IGUALTECO CON PRESUNTO SICARIO DEL CJNG, EN CDMX 


Presumía ser sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se fotografiaba con armas, radios de comunicación, chalecos blindados, uniformes camuflados… y le colocaba a su ropa las siglas del grupo delictivo. 

Es Rafael Mendoza Sánchez, un hombre detenido este lunes junto con otros cuatro sujetos, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados de operar para Lenin Jonathan Canchola, El Lenin Canchola. 

Según él, El Lenin les pagaba mil 500 pesos a la semana a cada uno de ellos, por trabajar para él. Supuestamente lo ayudaban para amedrentar a rivales, cobrar extorsiones y distribuir drogas. Decía que el CJNG los apoyaba. 

C4NoticiasMx obtuvo algunas de las imágenes que este sujeto se tomaba. En una de ellas aparece con un chaleco blindado, un arma larga y un radio de comunicación. En el pecho tenía pegadas las siglas CJNG. 

De acuerdo con los reportes de la Policía capitalina, agentes de la dependencia recibieron denuncias sobre un grupo delictivo que operaba en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Cerrada las Águilas. 

Los agentes se dedicaron a vigilar la zona que les reportaban y ayer por la tarde encontraron a los hombres. Eran cinco sujetos que tenían cocaína, marihuana y armas. 

El expediente CI-FIEC/ACI/UI-3 C/D/00188/08-2020 detalla que estaban frente al número 62 de Cerrada de las Águilas. Ahí les quitaron un arma larga, dos cortas, 70 dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína y un pantalón y una camisola tipo militar. 

Ahí fueron detenidos Raúl Alexander Estrada Fuentes, originario de Iguala, Guerrero; Víctor Manuel Gallegos Jiménez, de Chalco, Estado de México; Luis Eduardo Flores Franco, de la alcaldía Álvaro Obregón; Jonathan Iván Martínez Galván, del Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco y Rafael Mendoza Sánchez o Ángel Mendiola Sánchez de Nezahualcoyotl. 

Según los informes, éste último es el sujeto que encabezaba el grupo delictivo. Tiene una orden de aprehensión por el delito de Homicidio ocurrido hace un año en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Los cinco, junto con todo lo que les decomisaron, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central 50.