NOTA ROJA: Enfrentamiento en Zihuatanejo deja un muerto, 2 detenidos y armas aseguradas

 

Enfrentamiento en Zihuatanejo deja un muerto, 2 detenidos y armas aseguradas 

API 

Zihuatanejo, Gro. 10 de Septiembre del 2020.- Civiles armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la colonia Vaso de Miraflores en Zihuatanejo, lo que dejó como saldo una persona muerta, dos detenidos y dos armas largas aseguradas. 

El reporte de la Policía indica que alrededor de las 13:00 horas de este jueves se reportó al número de emergencias 911, que cerca del camino que conduce a Mata de Sandía en la colonia Vaso de Miraflores, se escuchaban detonaciones de arma de fuego. 

Acudieron policías estatales y militares que recorrieron la zona y localizaron el cadáver de un hombre; a un costado un arma de fuego. 

Enseguida armaron un despliegue de patrullas y elementos a la redonda, localizando a dos hombres que intentaban evadir a las autoridades, que portaban un fusil de asalto. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley, asegurando las dos armas largas de calibre 7.62x39 milímetros que se usan para rifles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo". 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se presume, habrían participado en un enfrentamiento entre civiles que se había suscitado minutos antes en la zona. 

El cuerpo encontrado, fue trasladado a la funeraria "Del Pacífico" habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia correspondiente, donde quedó en calidad de desconocido. (www.apiguerrero.net