NOTA ROJA: Cuelgan lonas en Chilpo. y Tlapa; anuncian "acuerdos por la paz" en la Sierra y región de la Montaña


Cuelgan lonas en Chilpo. y Tlapa; anuncian "acuerdos por la paz" en la Sierra y región de la Montaña 

José Molina 

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2020.- La mañana de este Miércoles varias lonas fueron colgadas en diferentes puntos de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, dirigidas al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las corporaciones policíacas. 

Las lonas tenían el mismo contenido y estaban firmadas por "El Señor de la Sierra" y "Pueblos Unidos por la Paz", donde anuncian un "acuerdo" entre los pueblos de la sierra de la región Centro con algunas comunidades de la Montaña, entre ellos Chilpancingo, Zumpango, Tlapa, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Acapulco y parte de la Costa Grande. 

Entre los pueblos de la sierra se encuentran Tlacotepec, Filo de Caballos, Corral de Piedra, Corralitos, Chichihualco, Amojileca, Izotepec y Mezcala, en los cuales hace unos meses se registraron enfrentamientos armados que dejó el saldo de varios muertos, desaparecidos y familias desplazadas por la violencia. 

El comunicado pide al gobernador y a las corporaciones policíacas que "pongan un granito de arena por la paz del Estado de Guerrero y los pueblos de la sierra", ya que han realizado reuniones para llegar a acuerdos por la paz con la región Montaña. 

Además afirman que "no hay tregua" con los violadores, rateros, secuestradores, extorsionadores y cobra cuotas.