IGUALA: Se amplía periodo de inscripción en el CecyTe-Iguala


Se amplía periodo de inscripción en el CecyTe-Iguala 

Grisel Tapia Flores 

Se amplió el periodo de inscripciones de nuevo ingreso en el CecyTe plantel 03 de Iguala del 14 al 18 de Septiembre para que los jóvenes preparatorianos puedan hacer su inscripción de manera presencial en el plantel, por si se les dificulta realizarla de manera virtual como también está habilitado.  

Así lo dio a conocer el director Davic López  Rodríguez, quien indicó que esta apertura de manera presencial se realizará con las estrictas normas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras, con la confianza de que puedan acudir los alumnos al plantel y realizar su trámite de inscripción en un horario de 8:00 am a 12:00 pm. 

Los requisitos básicos como acta de nacimiento, Curp, dos fotografías infantil, comprobante de domicilio, además dijo es necesario un celular que tenga la aplicación de WhatsApp y una cuenta de correo electrónico.  

Indicó que se prevé aperturar un grupo para trabajar con jóvenes que no tienen acceso al internet ni a las plataformas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que habilitarán un grupo que asista de manera presencial a la institución, mismo que será un grupo reducido, sólo para quienes realmente no tienen las herramientas multimedia para recibir clases. 

Comentó que al estar debidamente inscritos en el CecyTe plantel 03 Iguala tienen la oportunidad de recibir su beca "Benito Juárez" que otorga el gobierno federal para que con ella se ayuden a continuar sus estudios. Sin embargo, precisó que es indispensable estar debidamente inscrito en el la institución, no sólo haber sacado su ficha. 

 Finalmente exhortó a todos los jóvenes que concluyeron su educación secundaria para que ingresen al CecyTe 03 Iguala donde contarán con una buena calidad académica que les ayudará en su formación profesional.