IGUALA: Piden cese al hostigamiento de Tránsito

SE MANIFIESTAN MOTOCICLISTAS…

Piden cese al hostigamiento de Tránsito

*   Descuento a la licencia, y espacio para habilitar un corralón, anuncia el Director Carlos Marino  

Rodolfo Soto Parra 


Un grupo de aproximados 30 motociclistas se manifestó durante la mañana de este Viernes, bloqueando por varios minutos la Avenida Guerrero, frente al Palacio Municipal, protestando contra los operativos que realizan agentes de Tránsito en la ciudad, exigiendo operativos de seguridad y no de acoso y abusos contra los tripulantes de motocicletas. 

Los manifestantes fueron atendidos por el director, Carlos Alejandro Marino Cobo, quien después de escuchar sus demandas, entre otras, les ofreció un descuento en el trámite de su licencia de motociclistas, y anunció la adecuación de un corralón en el área de la bloquera. 

Se tiene conocimiento que a través de redes sociales se hizo la convocatoria para participar en esta manifestación en contra de los operativos de Tránsito Municipal, fijando como punto de reunión el Monumento a la Patria Trigarante, de donde partió la caravana de motociclistas con dirección al centro de la ciudad por la Avenida Vicente Guerrero, donde iban tocando el claxon a su paso para llamar la atención de la gente. 

Al llegar frente al Palacio Municipal atravesaron sus motocicletas frente a la oficina de Tránsito, y nuevamente comenzaron a sonar sus cláxones de manera simultánea. Posteriormente pidieron hablar con el director de Tránsito, Carlos Alejandro Marino Cobo, quien salió y les ofreció una mesa de diálogo para atender su inconformidad. Sin embargo, los manifestantes prefirieron que el diálogo fuera en la vía pública, donde ya se encontraban manifestando. 

La primera inconformidad fue por la forma en que, dijeron, se aplican los operativos al poner en riego a los motociclista cuando “los corretean" los moto-patrulleros, así como por el cobro excesivo del arrastre hacia el corralón que hacen los gruyeros, por lo que pidieron al municipio habilitar un lugar para el resguardo de las unidades de dos ruedas (“corralón”), a fin de que el pago de la infracción administrativa sea menor. 

Así también pidieron habilitar grúas para estos servicios, y que las cantidades que generen tanto las grúas como el corralón sirvan para aplicarse en mejoras a la ciudad. 

En respuesta, Carlos Alejandro Marino Cobo, les ofreció un descuento en el trámite de su licencia de motociclista para que tengan su documentación en regla y no sean molestados, así como el uso de casco protector y ser el enlace con finanzas del estado para lograr un descuento en el trámite de las placas. También dio a conocer que ya se adecúa un espacio en la bloquera municipal para el resguardo de las motos y no sean llevadas al corralón, disminuyendo así el costo de los gastos para los infractores.