IGUALA: Oficinas municipales trabajan al 70 por ciento en semáforo naranja

 Oficinas municipales trabajan al 70 por ciento en semáforo naranja 

*   R. Civil, D. Social y A. Mayores, las áreas más concurridas...

Rodolfo Soto Parra 


El director municipal de Atención Ciudadana, Armando Alquisiras Ménes, dio a conocer que todas las áreas del Ayuntamiento de Iguala están trabajando. El semáforo amarillo entró a partir del Lunes y nos indica que debe haber actividades en un 70 por ciento en todos los establecimientos comerciales, así como en la administración pública municipalm subrayó.  

Indicó que por el momento sólo hay un acceso y salida para todos los ciudadanos que es por la Avenida Guerrero, a fin de que haya un control. “Por semana realizamos una estadística la cual nos indica que las áreas de mayor influencia son el Registro Civil, Desarrollo Social, así como el Programa de 68 y más, donde acuden a registrarse las personas de la tercera edad”, detalló. 

Alquisiras Ménes explicó que “como Atención Ciudadana nos corresponde ser facilitadores de servicios a los ciudadanos, por lo que llevamos un control de todas las personas que acuden diariamente a realizar algún trámite o servicio en el Palacio Municipal, a quien se les toma la temperatura y se aplica gel antibacterial, así como se les desinfecta antes de ingresar a las diferentes áreas”. 

Por último comentó que la recomendación para la ciudadanía en general que requiera de algún trámite o servicio en el Ayuntamiento es que acudan de manera personal e individual, sin infantes, y en el caso de los adultos mayores que no se expongan y pidan a un familiar que les haga su trámite. En el caso del Programa 68 y más, el módulo está en el exterior para que no ingresen al inmueble y sea más rápido y fácil su gestión.