IGUALA: Inauguran noveno tanque del Acuaférico

 

Inauguran noveno tanque del Acuaférico

A MÁS DE 10 AÑOS DEL PROYECTO… 

Iguala, Gro., septiembre 10.- A más de 10 años de haber iniciado e impulsado el proyecto de suministro de agua denominado Acuaférico, la tarde de este jueves, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, inauguró el noveno tanque, con el que se concluye la distribución de este Sistema Acuaférico.  

Dicho tanque ubicado en la colonia Linda Vista al norte de la ciudad, en un evento donde en el cual se cuidaron las medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de cubre bocas, el primer edil, Antonio Jaimes dio por inaugurado el noveno tanque de este proyecto inicial del Sistema Acuaférico. 

En su participación el alcalde, Antonio Jaimes externó que aún hace falta una fase final para que esté completo este proyecto, que es la construcción de una nueva planta de agua potable y para esto, “se necesita el apoyo de Todos Juntos, para así poder mejorar todos los servicios de primera necesidad en Iguala”.  

Detalló que “arrancamos hace algunos años este proyecto de gran importancia para toda la ciudad y ahora que volvemos a la administración, le dimos seguimiento, este sueño se ve reflejado, pero es muy importante que se termine el proyecto de la nueva planta de agua potable, para que tengamos este vital líquido todos los días, en abundancia y limpia, solo les pedimos, que ustedes contribuyan con el pago de su servicio y principalmente, la debemos de cuidar”. 

Agregó que el Covid no se ha ido y no debemos bajar la guardia, “es el primer acto público que hacemos, pero tenemos que mantener los cuidados, sana distancia y el uso de cubre bocas”. 

De igual manera, el director general de la Capami, Benjamín Domínguez, dijo que hoy se hace un sueño realidad, “es un evento importante para todos los colonos, lugares que por muchos han estados abandonados”. 

“Agradecemos principalmente al alcalde, Antonio Jaimes por todo su apoyo a esta paramunicipal y al personal que labora en Capami”, concluyó. 

Vecinos de estas colonias, agradecieron al alcalde, Antonio Jaimes por la posibilidad de tener agua, “algunos tenemos más de 10 años viviendo en estas colonias y no contábamos con este beneficio y con esta obra nos ayuda para que ya no estemos gastando más al comprarla”.  

Asistieron a dicho evento el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, las regidoras Nancy Soto Álamo, Fatima Moreno Dorantes y María Félix Román Santana, el director operativo de Capami, Raul Epifanio Castillo Santana, el director de Asuntos Indígenas, Nicolás Guerrero González y el director de Barrios y Colonias, Andrés Aguirre. 

Así como representantes de las colonias 15 de septiembre, María de los Ángeles, Manantiales, Los Campos, Linda Vista y Ampliación Linda Vista, Renacimiento y Francisco Villa.