IGUALA: FORMAN EN IGUALA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DEFENSA DE LA 4T

 FORMAN EN IGUALA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DEFENSA DE LA 4T

EN MARCHA PROCESO INTERNO DE MORENA 

Mario Rodríguez Jaimes

Con el propósito de informar que a partir del pasado Sábado y hasta el 11 de Septiembre habrán de registrarse los aspirantes a ocupar la dirigencia nacional, y de invitar a militantes y simpatizantes de Morena a participar, a fin de elegir a quien garantice unidad y trabajo, estuvo en Iguala el aspirante a la dirigencia estatal por dicho partido, Galdino Nava Díaz.   

“Vamos a esperar a ver quiénes se registran y vamos a escuchar a todos para de ahí determinar a quién vamos a apoyar, aunque al final vamos a apoyar con todo a quien quede”, sostuvo Nava Díaz al referir que en estos momentos lo importante es apoyar la elección nacional y una vez resuelta la elección y salga la convocatoria, “con gusto analizaremos cómo vamos a participar”. 
 El entrevistado estuvo presente en Iguala por invitación del representante de dos Asociaciones Binacionales, Gregorio (Greg) Salgado Delgado, de quien dijo, “es un ícono en Guerrero que se ha caracterizado por estar en la lucha a favor de la justicia y de quienes menos tienen, un hombre que admiro y con quien vamos a trabajar en la entidad”, quien con un grupo de amigos se cooperaron para realizarle una comida a él y a quienes apoyaron con su voto la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.  
 “Quiero comenzar por aclarar, que a donde quiera que voy siempre me reciben bien y me invitan los sagrados alimentos. Lo digo porque un enviado de Antonio Helguera y otro de la dirigencia estatal me señalan y cuestionan en cuánto me salió este evento”, apuntó en la entrevista.  
Nava Díaz envió un mensaje a los adelantados en el sentido de que promoverse desde ya no les da garantías ni ventajas, por los que los invitó primero a trabajar en la recaudación de firmas para enjuiciar a quienes han saqueado al país. 

FORMAN COORDINACION MUNICIPAL DE DEFENSA DE LA 4T. 


En el mismo sentido de información, ayer Domingo al mediodía, quedó conformada la Coordinación Municipal de Defensa de la 4T, misma que será presidida por Gregorio Salgado Delgado en comunión con Andrés Guzmán Salgado, y en la cual participan representantes de asociaciones civiles, de sindicatos, de la sociedad civil, así como militantes y simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Con el mensaje de que todos los partidos de izquierda están hermanados con la misma causa de impulsar la 4T, y por el mismo liderazgo por parte de Andrés Manuel López Obrador, por quien hay que trabajar a fin de lograr este propósito, se conformó este comité del cual es parte el ex coordinador de la UAGro, Balbino Adame, quien destacó la necesidad de vigilar que quienes representen a las izquierdas unidas en el próximo proceso electoral sean personas honestas, humanitarias y con capacidades para resolver problemas e impulsar el bienestar y desarrollo colectivo y no de grupos, porque al no hacerlo se ponen en riesgo los firmes y verdaderos propósitos de la 4T.  

Por su parte, Andrés Guzmán Salgado detalló que informó que de manera conjunta desde hace dos semanas están recorriendo los municipios que conforman el distrito 02 federal, porque el presidente de la república necesita del pueblo para lograr los cambios de la 4T que viene afectando a los grandes empresarios que estuvieron saqueando por muchos años los recursos del país. Recordó que esta tarea no es sólo de los militantes de Morena, sino de todos los López Obradoristas que con su voto los llevaron a la Presidencia de México.