IGUALA: Defraudan “Servidores de la Nación”

 Acusan colonos al coordinador regional…

Defraudan “Servidores de la Nación”

*  Beneficia Socorro Peralta a familiares y amigos con los apoyos para vivienda 

Eduardo Albarrán Orozco 


Habitantes de la colonia “La Vía”, denunciaron en conferencia de prensa que el coordinador regional de Programas Federales, José Socorro Peralta, algo hizo para que no les entregaran los apoyos para construcción y mejoramiento de vivienda, mismos que oscilan entre los 90 y 130 mil pesos. 

Silvia Jiménez Marchán y William Berón López, representantes de esa colonia que tiene alrededor de 43 años de fundada, pero que es irregular, señalaron de los llamados “Servidores de la Nación” fueron a sus casas a censarlos y a ofrecerles agregarlos a este programa de apoyo para la vivienda, que es de 90 mil a 130 mil pesos. 

Indicaron que de 22 personas que fueron censadas en esa colonia, los “Servidores de la Nación” les informaron que 17 fueron aceptados y que deberían tener sus documentos listos. Entre estos documentos les pidieron credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de posesión, Curp y no ser beneficiarios de programas para vivienda del IMSS o del ISSSTE. 

Los colonos señalaron que cuentan con la documentación requerida, pero que no los tomaron en cuenta, y aseveraron que fueron a hablar con Socorro Peralta y éste les dijo que no se puede hacer nada y que hagan lo que quieran. 

Señalaron que esperan que el delegado federal en el estado, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, intervenga en este caso, y consideraron que Socorro Peralta se ha aprovechado para beneficiar a amistades y familiares con los programas federales que coordina. 

Advirtieron que si es necesario irán a la Ciudad de México para plantearle su problema al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.