HUITZUCO: Inicia construcción de la Unidad Deportiva “Real de Guadalupe”, en Huitzuco

 Se invertirán 14 millones de pesos…

Inicia construcción de la Unidad Deportiva “Real de Guadalupe”, en Huitzuco

* Encabeza Alcalde a ediles en banderazo de arranque  

Boletín  


Huitzuco, Gro., septiembre 7.- El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con integrantes de su Cabildo plural, ex presidentes municipales y deportistas dieron el banderazo de arranque de la Construcción de la Unidad Deportiva “Real de Guadalupe”, con una inversión de 14 millones de pesos, con el propósito de continuar fomentando el deporte que sirva de base para el desarrollo y la salud de los huitzuquenses.  

En el acto protocolario, el presidente municipal, José Luis Ávila López dijo que la obra consta de una barda perimetral, tribunas, construcción de canchas de basquetbol, voleibol y futbol, estacionamiento y pista de tartán, con la cual su gobierno refrenda el compromiso con los deportistas para disponer de un espacio digno y funcional acorde a las necesidades del municipio.  

Explicó que en la Unidad Deportiva –que tiene una antigüedad de 62 años-, se construirán 207 metros lineales de barda perimetral en forma de ola con una altura inferior de 1.5 metros y superior de 2.0 metros, incluye acceso principal con portón metálico, además de 175 metros lineales de construcción de barda de 2 metros de altura.  

Se construirán 62.80 metros de tribunas con una altura de 4.60 metros. La cual consta de parte superior e inferior y cubierta. En la parte superior llevara 5 niveles de asientos para una capacidad de 490 lugares. En la parte inferior se constarán con vestidores, regaderas, W.C, mingitorios, lavados, sanitarios para el servicio al público, área de administración y árbitros. Habrá una cubierta a base de lona de 60.70 metros de largo y 7.10 de ancho.  

La cancha de basquetbol tendrá 608 metros cuadrados, con una longitud de 32 metros y 19 metros de ancho. Esta cancha, tendrá tableros de acrílico. La cancha de voleibol será en un área de 286 metros cuadrados, tendrá medidas de 22 metros de largo por 13 metros de ancho. La cancha de futbol constara de 6 mil 900 metros cuadrados de pasto sintético fibrilado, las cuales 6 mil 175 metros comprenderán el área de juego, con medidas de 95 por 65 metros. Esta cancha, incluye banca de árbitros, dos bancas para equipos, ambas cubiertas con cubiertas de policarbonato; 2 porterías, canales pluviales de desagüe, banderines de esquina y centro de cancha.  

Se contarán con 900 metros cuadrados de estacionamiento, que contemplara 29 cajones de 3.20 por 5 metros cada uno. La pista de tartán tendrá 900 metros lineales con un ancho de 1.50 metros. Incluirá pista para prueba de velocidad de 70 metros de longitud con tres carriles de un metro de ancho cada uno. Esta obra contempla una construcción total de 12 mil 307 metros cuadrados, además de incluir alumbrado para las canchas y estacionamiento.  

Es por eso – dijo Ávila López-, les dice que a su paso por la presidencia de la liga de futbol que siempre fue un anhelo tener una unidad deportiva con estas características y ahora que es presidente municipal ha apoyado a la escrituración del predio, debido a que este proyecto no iba a ser posible sino se tenía dicho documento.   

“La escritura es del municipio y les aclaro que la cancha es de todos. Que no se entienda, que la cancha va a ser del municipio, simplemente se escrituro a nombre del municipio para poder llevar a cabo la ejecución del recurso”, dijo.  

“Les hago saber también que este recurso que se está aplicando, es del recurso destinado para obra pública. El año pasado teníamos la gestión ante el gobierno del estado, que se pospuso porque teníamos pendiente la inversión del Puente de Tlaxmalac, la carretera Lagunillas. El gobernador nos prometió que nos apoyaría en este año, sin embargo, también teníamos la construcción del Centro de Salud, por una gestión de la síndica Rocío Morales Díaz”.  

“El gobernador Héctor Astudillo, nos dijo que las dos cosas no haríamos, pero una sí. Nos llegaron 15 millones de pesos para el Centro de Salud, la cual se está construyendo. Y como nosotros teníamos el recurso para el Centro de Salud, lo cambiamos para la Unidad Deportiva. El proyecto se elaboró con el conocimiento de algunos deportistas y las opiniones de muchas personas que nos permitieron avanzar en esto”.  

“Les digo que se trata de una primera etapa. Miren la primera etapa es toda la construcción y la segunda será la colocación del pasto sintético, el estacionamiento y techado de las dos canchas. Estamos en tiempo, porque esta primera etapa la concluiremos el 21 diciembre. En el mes de noviembre vamos a meter a licitación la segunda etapa para que, entrando el año, iniciemos la segunda y la concluyamos en marzo o en abril, la inauguremos de manera total y traer un amistoso con el equipo América”.  

“Nos da gusto que estén con nosotros todos los deportistas y nosotros como gobierno siempre nos ha interesado invertirle al deporte, porque el deporte nos ayuda en la salud y que bueno que se está haciendo un Centro de Salud nuevo, que también tenía 60 años, igual que la Unidad Deportiva y hoy vamos a terminar las 2 obras juntas”.  

“Nos falta un año, vamos a seguir trabajando con el Cabildo, a quienes reconozco su decisión su labor, porque son ellos, los que aprueban el presupuesto, mi agradecimiento a todos. Creo que jalando parejos, trabajando en equipo se hace mucho y es así como hemos logrado muchas cosas, trabajando hombro con hombro con ellos y también con los consejos de los ex presidentes municipales y la opinión de todos los huitzuquenses”.  

Asimismo, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino, las y los deportistas reconocieron el trabajo del alcalde José Luis Ávila López, a quien le atribuyen como el presidente de la región Norte de Guerrero, que más obras ha gestionado para el beneficio de sus representados.