GUERRERO: Usurpa funciones Marcial Rodríguez Saldaña, en Morena

 Usurpa funciones Marcial Rodríguez Saldaña, en Morena

*  Miente a la militancia; no debe asumir funciones de Presidente… 

Grisel Tapia Flores 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, advirtió al secretario general de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, que no debe asumir las funciones de Presidente estatal del mismo, toda vez que esa vacante quedó sin representación a la salida de Pablo Amilcar Sandoval. Sin embargo, Rodríguez Saldaña se mantiene usurpando funciones como Presidente estatal del partido, a pesar que este cargo le correspondía a  Servando Nava Cruz, por ser el suplente de Amilcar Sandoval en la fórmula.  

Al respecto, el consejero estatal, Servando Nava Cruz, replicó la postura del secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, al que señala de no conducirse con la verdad, “en razón que en días pasados difundió a diversos medios de comunicación un oficio con fecha 09 de Junio del año en curso de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, donde se observa un extracto del Artículo 32 inciso B, en la que dicho secretario da un significado inexacto del que realmente se desprende su consulta, en razón que la autoridad interna hace una interpretación y no una afirmación del citado precepto”. 

Debido a lo anterior, subraya el entrevistado SNC, “procedimos a realizar una petición a la Presidencia del Consejo Estatal de Morena, la cual es presidida por Luis Enrique Ríos Saucedo, para que sirva informar si existe documento en relación a la supuesta designación de Marcial Rodríguez Saldaña como secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero”. 

En tanto, dijo, este 31 de Agosto, el Presidente del Consejo Estatal nos envía respuesta a nuestra solicitud, misma que se hace llegar en un oficio que señala de forma primordial que: "En este orden de ideas, es que se precisa que la Comisión lo que realizó, fue dar contestación a una consulta presentada por Marcial Rodríguez Saldaña, sobre la interpretación de una norma estatutaria, misma que tenía relación con la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal y su facultad de ejercer sus funciones de presidente de dicho comité en ausencia de éste”. 

Es por lo anterior, “que esta Comisión niega categóricamente haber realizado alguna ‘designación’ en los términos expuestos en su escrito, siendo que la acción realizada consistió en dar contestación a una consulta de interpretación normativa”. Y quedó claro que la interpretación hecha por el Secretario General, Marcial Rodriguez, “fue a título personal y bajo intereses propios”. 

Finalmente, Servando Cruz comentó que el partido de Morena en el Estado de Guerrero se encuentra en un buen posicionamiento de aceptación entre la sociedad.  Sostuvo que cuenta con las tablas necesarias para asumir la presidencia estatal del partido y llevar un trabajo digno en conjunto con la militancia.  

Foto:  

Servando Nava Cruz, Consejero Estatal de Morena, pidió a Marcial Rodriguez deje de mentir a la militancia de Morena y se limite a trabajar en su Secretaría general. (Foto: Grisel Tapia).