GUERRERO: Protestan trabajadores de la SSa; exigen pago del Fonac

 Protestan trabajadores de la SSa; exigen pago del Fonac

Juan Blanco/API 


Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2020.-
 Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, protestaron a las afueras de la dependencia, ubicada sobre la avenida Ruffo Figueroa, en esta ciudad, para exigir el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (Fonac). 

Los manifestantes -unos 5- llegaron a las instalaciones de la instancia alrededor de las 10:15 de la mañana de este lunes, y protestaron con pancartas en las que estaban escritas sus demandas. 

Entrevistado en el lugar, el médico Hilario Zúñiga Escamilla, afiliado a la sección 36 del SNTSA, recordó que la SSa estatal les descuenta cada quincena una cierta cantidad de dinero para el Fonac. 

Dijo que cada año, exactamente en la segunda quincena de junio, a cada uno de ellos se les retribuyen alrededor de 17 mil pesos, sin embargo, denunció, ya pasaron dos meses y no les han realizado el pago. 

Precisó que son al menos 7 mil trabajadores en todo el estado, entre médicos, enfermeras, administrativos, los afectados por esta situación. 

Los manifestantes también exigieron dotación de equipo de protección e insumos médicos anti Covid-19, para evitar que continúen los contagios y decesos en este sector. 

Hasta las 11:00 de la mañana, los manifestantes continuaban con su protesta, ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades de la SSa estatal. (www.apiguerrero.net)