GUERRERO: PROTESTAN MAESTROS EN PALACIO DE GOBIERNO

Exigen pago de quincenas y bono…

PROTESTAN MAESTROS EN PALACIO DE GOBIERNO 

Bernardo Torres/API 



Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2020.-
 Maestros y trabajadores administrativos de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y un bono que debió pagarse a mediados del año. 

Sara Olais Jiménez, delegada de la Delegación DIII-08 de oficinas centrales de la Sección 14 del SNTE, dijo que a muchos no se les han pagado salarios y la Compensación Nacional Única que se otorga dos veces por año. 

Esta compensación es de 3 mil 690 para docentes y 2 mil 700 para el personal administrativo y debió haberse pagado en el mediados del año a alrededor de 400 mil 600 trabajadores y ya entrado septiembre aún no llega el pago. 

Luego del anuncio de la manifestación de este día, dijo, les fue informado por su secretario general, que a partir de este mediodía empezaría a realizarse la dispersión de los pagos, pero eso no detuvo la movilización. 

Explicó que por normatividad tienen que esperar hasta el último momento de cada 31 o 30 del mes, pero si eso no ocurre están en todo su derecho de exigir a la dependencia el pago de sus salarios y prestaciones. 

Unos 100 maestros bloquearon a partir de las 10:00 de la mañana el boulevard René Juárez Cisneros frente a Palacio de Gobierno, donde al mediodía sus dirigentes sostendrían una mesa de trabajo con autoridades educativas. 

Además pidieron que el Gobierno del Estado intervenga ante la Federación para incluir al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) a los más de 4 mil 600 trabajadores fuera de la nómina federal. (www.apiguerrero.net)