guerrero: POR ENCUESTA, LOS CANDIDATOS DE MORENA

POR ENCUESTA, LOS CANDIDATOS DE MORENA

ESO YA ESTÁ DECIDIDO: HELGUERA

* Ya nombró una comisión el Consejo Nacional, asegura el diputado  

Jesús Rojas/API 

Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Septiembre del 2020.- Antonio Helguera Jiménez, diputado local por Morena, dio a conocer que el candidato a gobernador de ese partido se decidirá por encuesta. 

“Eso ya está decidido. Todos los cargos populares van a ser por encuesta. Ya tenemos nuestra comisión nombrada por el Consejo Nacional, entonces eso ya está decidido”, detalló durante una entrevista que se le hizo en Chilapa. 

Se le preguntó si su corriente política dentro del partido ya tiene alguna propuesta para buscar la gubernatura, pero el diputado aclaró que es la base quien va a decidir. 

Sobre su visita a Chilapa dijo que es parte de un recorrido que está haciendo en todo el estado buscando la ruta de la unidad, sumando a todos los compañeros que sean de Morena y a quienes estén con la convicción de que se tiene que luchar por la 4T. 

Justificó que después del triunfo del 2018, Morena ocupó espacios en el gobierno federal, por lo cual se quedaron desarticulados; “pero ahorita se está dando una respuesta a esto a nivel nacional para dar cauce y se sigan sumando personas”. 

Sobre la posibilidad de que se ganara la presidencia municipal de Chilapa, Helguera Jiménez apuntó que sí, “porque hay optimismo, hay afán de organizarse y hay cuadros muy buenos. 

“Chilapa tiene mucha expectativa de éxito para ocupar la presidencia y el distrito local y el federal en el que está inscrito el municipio”, añadió. 

Se le preguntó también si habría coalición, a lo que el legislador local dijo que eso se verá en el ámbito federal, porque en el ámbito estatal eso no prospera. 

Por su parte, Silvestre Pérez Sánchez, Presidente de la Coordinadora Municipal de Morena en Chilapa, también consideró que se puede ganar la presidencia en el municipio, pero se tiene que trabajar para ello y buscar cuadros buenos. 

“Hay está el ejemplo de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), con su apoyo de nuestro Presidente lo vamos a lograr”, expuso. 

Por último dijo que la tarea de la coordinadora es unificar las bases para que se llegue fuertes a las próximas elecciones del 2021 en lo municipal, estatal y federal y así el presidente de la República presente sus propuestas e iniciativas y se logre esta cuarta transformación. (www.apiguerrero.net)