GUERRERO: Pide Morena justicia para diputado suplente asesinado en Acapulco

 
Agregar leyenda

Pide Morena justicia para diputado suplente asesinado en Acapulco

*  También solicita “garantizar el proceso electoral” 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barilla, investigar el asesinato del diputado local suplente de este instituto político en el Congreso local, Alejandro Toledo Morales. 

Además, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores garantice la seguridad de la militancia del partido y pueblo en general para evitar un proceso electoral violento. 

Este jueves, integrantes del CEE de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en sus oficinas para reiterar su llamado a la militancia, simpatizantes y sociedad guerrerense a seguir respetando las medidas sanitarias anti Covid-19, a efecto de disminuir los contagios y fallecimientos por esta enfermedad viral. 

También, les insistieron participar con sus firmas en el proceso para llevar a juicio a los ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Pelipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. 

Respecto al asesinato a balazos de Toledo Morales, suplente del lejislador de Morena en el Congreso local, Moisés Reyes Sandoval, ocurrido ayer en Acapulco, el secretario general del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña lamentó el crimen y exigió al "Fiscal del Estado la inmediata investigación de los hechos y sanción a los responsables". 

El dirigente condenó que este hecho se haya suscitado en medio del inicio del proceso electoral en Guerrero, decretado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado. 

Dijo que con Toledo Morales, serían dos los integrantes de las filas de Morena ejecutados a balazos en lo que va del año. El primero es el ex candidato a la presidencial municipal de Arcelia, Herón Sarabia Mendoza, quien fue privado de la vida en el municipio de Tlapehuala, el sábado 22 de agosto de este año. 

Ante lo anterior, Rodríguez Saldaña demandó a Astudillo Flores establecer todas las medidas de seguridad para la militancia, simpatizantes de Morena y para la población en general, en este proceso electoral 2020-2021. 

Sobre esto último, el CEE dijo estar preparado para participar y "se plantea ganar la mayoría de Presidencias Municipales, la mayoría calificada en el Congreso del Estado, la totalidad de diputaciones federales y la gubernatura del Estado, con un proyecto alternativo para instaurar la Carta Transformación en Guerrero". (www.apiguerrero.net)