GUERRERO: “No eran del pueblo” quienes tomaron el Palacio Municipal

 “No eran del pueblo” quienes tomaron el Palacio Municipal

*Afirman pilcayenses… 

Redacción El Foro de Taxco. 


Pilcaya, Gro., a 01 de septiembre de 2020.- En redes sociales circuló la información de que quienes tomaron la sede del gobierno municipal (Palacio Municipa) de Pilcaya eran personas ajenas al municipio y se presume fueron contratados en el Estado de México para realizar la acción de protesta. 

Ayer, unos 50 manifestantes tomaron la sede del H. Ayuntamiento de Pilcaya 2018-2021. En videos de redes sociales circuló el conato de bronca entre los manifestantes y la Policía Estatal, pero algunos usuarios notaron que los transportes en los que arribaron y bloquearon la vialidad principal eran del municipio de Ecatepec. 

Algunas páginas de facebook no oficiales del municipio de Pilcaya también se percataron de la participación de personas ajenas al municipio. Testigos aseguran que los transportes de los manifestantes ingresaron por Ixtapan de la Sal, al sur del Edomex, y en cuestión de horas bloquearon la sede gubernamental. 

En redes sociales vecinos de Pilcaya desmintieron la supuesta balacera tras el conato de bronca. También en las redes ciudadanas de Pilcaya se identificó a una de las manifestantes, que según su perfil, venía del Edomex a Pilcaya. 

Por su parte el ayuntamiento que encabeza Sandra Velázquez Lara emitió dos comunicados en los que aseguró que su gobierno privilegiaba el diálogo y el respeto a los derechos humanos.