GUERRERO: ¡Gobernador aprobado!

 ¡Gobernador aprobado!

* Coloca Mitofsky a H. Astudillo en 13vo. lugar de aprobación 

API 


Chilpancingo, Gro. Septiembre 2020.-
 El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue colocado en el lugar número 13, en el Ranking de aprobación de mandatarios estatales realizado por Consulta Mitofsky, con una aprobación de 48 puntos, considerada por dicha empresa como alta. 

En dicha encuesta que corresponde al mes de Agosto de este año, solo aparecen tres gobernadores con una aprobación sobresaliente, de los estados de Yucatán, Sinaloa y Ciudad de México. 

Enseguida hay un listado de 13 jefes de gobierno con aprobación alta: de Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Baja California, Sonora, Quintana Roo, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala, Durango y Zacatecas (en orden descendente). 

En tanto, los gobernadores de Nayarit, Chihuahua, Aguas Calientes, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz y Colima, muestran una aprobación media, mientras que el único que aparece con una aprobación baja es Cuauhtémoc Blanco del vecino estado de Morelos. 

De acuerdo con esta encuesta que se realiza cada mes por parte de la empresa Mitofsky, algunos gobernadores muestran un descenso en aprobación en comparación con el mes pasado siguiente (Julio), pero en el caso de Astudillo Flores hay un ascenso al pasar de 47.8 a 48 puntos. 

En el último año, el mandatario priista de Guerrero ha mostrado una elevación en el nivel de aprobación ciudadana. En Agosto de 2019 se ubicaba en el lugar 21 con un nivel de aprobación de 31.8, con un ligero descenso en los siguientes dos meses al llegar a 27.5, pero incrementando cada mes desde entonces hasta colocarse en el lugar 13 del ranking, y con una tendencia a la alza. (www.apiguerrero.net)