GUERRERO: "Funcionaria" presionó a trabajadores para escuchar el Informe del alcalde Toño Gaspar

 "Funcionaria" presionó a trabajadores para escuchar el Informe del alcalde Toño Gaspar 

Juan Blanco/API 


Chilpancingo, Gro. 03 de Septiembre del 2020.-
 Una funcionaria del Ayuntamiento de Chilpancingo, habría presionado a trabajadores del gobierno municipal para que escucharan y vieran el mensaje virtual del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con motivo de su segundo informe de labores, que se transmitió anoche en varias páginas de facebook oficiales. 

En audios que se compartieron ayer a través del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, se escucha a la "funcionaria" ordenar a los empleados estar atentos al mensaje del primer edil desde sus redes sociales, y les advirtió que los estaría vigilando para ver si en verdad estaban interaccionando. 

Incluso, la persona pidió a sus subordinados invitar a otros usuarios conocidos con el fin de alcanzar el mayor número de espectadores durante el discurso del presidente perredista. 

"Les quiero pedir de favor que todos y todas se comprometan a tener invitados, que me digan: 'sabes qué, yo me comprometo a que van a estar cuatro cinco personas más y que me manden sus nombres por favor, los quiero para ahorita. Mándenme los nombres completos de ustedes y abajo me dicen quiénes son sus invitados", se escucha en los audios. 

La supuesta funcionaria pidió también a los trabajadores evidencias que indiquen que estuvieron viendo el mensaje del alcalde "para también yo poder comprobar que estamos atentos". 

Pese a que aún está infectado de Covid-19, se tuvo conocimiento que Gaspar Beltrán iba a emitir su discurso con motivo de su segundo informe de labores, de manera presencial. 

El acto se iba a llevar a cabo en la explanada de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en esta ciudad, pero finalmente se cambió de sede. (www.apiguerrero.net)