GUERRERO: Egresados de E. Física exigen nombramientos

Bloquean la Autopista del Sol…

Egresados de E. Física exigen nombramientos 

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2020.- Egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) con sede en Acapulco bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués al sur de Chilpancingo en exigencia de nombramientos. 

Cerca de 50 jóvenes arribaron a este punto alrededor de las 11:30, donde denunciaron que ya inició el proceso de entrega de nombramientos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a las normales públicas, y su escuela, la única en su ramo, no ha sido tomada en cuenta. 

Raquel Pineda, una de las egresadas, dijo que temen que estén siendo excluidos de la entrega de nombramientos, cuando las disposiciones federales son claras, y quienes hayan cumplido con los cursos y la evaluación tienen el mismo derecho que las demas normales. 

Se trata de 49 egresados de la Licenciatura en Educación Física de la Generación 2006-2020, a quienes se les había informado que a más tardar en este mes se les haría entrega de los nombramientos, pero hasta la fecha no han sido llamados por la SEG. 

Pidieron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores o el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, para que se les aclare del porqué aún no han sido llamados como el resto de las normales. 

Al punto del bloqueo llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, quienes solo se mantuvieron a la espectativa sin recurrir al desalojo, mientras dialogaban con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado.


 El bloqueo fue retirado apenas unos minutos después tras informárseles que sostendrían una reunión con el secretario de Educación a la 01:00 de la tarde para tratar el tema de los nombramientos. (www.apiguerrero.net