GUERRERO: Deslinda Fiscalía a “Rancho Escondido”, de tequila adulterado

 

Deslinda Fiscalía a “Rancho Escondido”, de tequila adulterado 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) deslindó a la empresa Ciaga Braga de haber distribuido botellas de licor de agave Rancho Escondido que causó la muerte de al menos 18 personas en la Montaña de Guerrero, durante el mes de junio. 

Lo anterior, luego de que el organismo determinó, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y con base al muestreo, que las botellas aseguradas fueron falsificadas tanto en su etiquetado, envasado y contenido comparado con el original. 

"Como parte de la investigación realizada por esta Fiscalía, la empresa propietaria de la marca 'Rancho Escondido' no distribuyó el producto asegurado en la ciudad de Tlapa, la cual acreditó que ha cumplido con todas las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para comercializar su producto, presentando los documentos requeridos ante esta institución, así como una muestra del producto original", aseguró en un comunicado. 

No obstante, la FGE que preside Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no dio avances de las investigaciones para conocer y detener a los verdaderos responsables de clonar y distribuir la bebida alcohólica adulterada que causó el deceso de al menos 18 personas indígenas por su consumo. 

Sólo se limitó a exhortar "a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias de estos productos y adquirirlos en establecimientos comerciales debidamente autorizados y que cumplan con las normas establecidas por autoridades federales y locales". 

También, le solicitó denunciar cualquier venta de estos productos en lugares clandestinos y cuando detecten en las botellas diferencias con las marcas originales legalmente registradas. (www.apiguerrero.net