GUERRERO: Al Cereso de ACA, dos detenidos en Mextitlán

 

Obtuvo FGR vinculación a proceso…

Al Cereso de ACA, dos detenidos en Mextitlán

*   Les aseguraron armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas  

Comunicado FGR DPE/ 1903 /20 

Chilpancingo, Gro, a 09 de septiembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos. 

 De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Policía Estatal puso a disposición del Fiscal federal a Johan Isaí “V” y a Sebastián “M”, así como un arma de fuego tipo AR-15 con cargador con diez cartuchos calibre .223, un fusil calibre 7.62x 39mm con cargador abastecido con diez cartuchos al calibre y una pistola calibre 9mm con cargador con tres cartuchos de mismo calibre. 

 Además, un cargador, 14 cartuchos calibre 7.62x 39mm. y un porta fusil. La detención tuvo lugar cuando los imputados se trasladaban en una motocicleta color blanca, sobre la carretera Iguala–Cocula, a la altura de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan. 

 El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una audiencia inicial, donde el juez de Control decretó de legal su detención y vinculó a proceso a Johan Isaí “V” y Sebastián “M”, por los delitos solicitados por la Fiscalía, además de que decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en el Centro de Readaptación Social de Acapulco.