ESTADO. Guerrero, con limitaciones, pero de pie: Gobernador HAF

 
Guerrero, con limitaciones, pero de pie: Gobernador HAF 

*  Inaugura ciclo escolar de nivel superior

Chilpancingo, Gro. – “Guerrero es un estado con limitaciones, pero un estado que tiene instituciones que están de pie”, fue enfático el gobernador Héctor Astudillo Flores tras Inaugurar el Ciclo Escolar 2020-2021 del Nivel Superior, donde más de 85 mil alumnas y alumnos de las siete regiones del estado regresan a clases a distancia. 

Tras ofrecer un minuto de silencio por victimas que han perdido la vida por la pandemia, Astudillo Flores señaló que ante la circunstancia por la que atravesamos obliga a transitar en una ruta de tecnología, recordó que desde un principio de esta pandemia(marzo) adelanto que se iban a perder en la economía, en la salud y vamos a perder también en lo político, pero remarcó que de las cosas que iban a sobrevivir en el paso de la pandemia es la tecnología. 

“La tecnología ha sobrevivido y ha brillado en los últimos tiempos y en todo lo que estamos haciendo, es hacer uso de la tecnología para que podamos continuar con los planes de estudio de todas las universidades y por supuesto también de todo lo que corresponde a la educación”, externó tras desear éxito en esta etapa a decenas de jóvenes, docentes y directivos que a través de las redes sociales escucharon su mensaje. 

Señaló que el tema de la educación es fundamental, ya que perder el ritmo en la educación, es sencillamente perder en diferentes rubros, como el mantenimiento y la operatividad que colocaría esta entidad en un atraso, sin duda, afectaría su desarrollo. 

Arturo Salgado Urióstegui,  expresó su reconocimiento  por el entusiasmo y esfuerzo a todos los docentes, directivos y a todo el personal de cada uno de las escuelas de la siete regiones de la entidad,  e hizo un llamado a las y los estudiantes a aprovechar al máximo todas las plataformas y así como el conocimiento  a través de esta nueva realidad  “podemos dar lo mejor de nosotros y estoy seguro de que a pesar del confinamiento,  jóvenes tienen oportunidad de dar lo mejor de sí mismo , aprovechar este espacio para ser mejores hombres y mejores mujeres”, expresó. 

Informó estos alumnos y alumnas serán atendidos por cinco mil 920 docentes, distribuidos en 202 planteles públicos y privados: entre los la Universidad Autónoma De Guerrero, los Tecnológicos federales y estatales;  las Universidades Tecnológicas, Politécnicos  , la Universidad intercultural,  las normales, las UPN,  los CAM así como la Universidades particulares . 

Informó que en la Educación Superior el 100% de los docentes cuentan con habilidades digitales necesarias para el desarrollo de clases a distancia, sin embargo dijo que en este receso escolar las diferentes instituciones, se reforzaron estas actividades tecnológicas con un webinar ,cursos, talleres , diplomados en línea, lo cual es permitir a los maestros tener una mejor  comunicación con su  alumnos . 

“Es importante que estemos conscientes de la gravedad de este virus, por ello los invito a que cumplamos y actuemos con responsabilidad, cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean, esto nos obliga a tener una nueva cultura y adaptarnos a una nueva forma de trabajo, el cual no es desconocido para los maestros de este nivel educativo", anotó. 

Tema de la educación es fundamental, perder el ritmo en la educación, es sencillamente perder. Perder el mantenimiento, perder la operatividad y perder por supuesto muchísimo porque nos colocaríamos en un atraso, sin duda, afectaría nuestro desarrollo. Ante ello, añadió que todos están en la idea de que la pandemia nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos. e hizo un llamado para que este ciclo escolar a nivel superior camine de la mejor manera.