TRIBUNA PÚBLICA

 Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

*La visita de AMLO a Guerrero…

*Ángel Aguirre y la política estatal… 

Andrés Manuel López Obrador y Héctor Astudillo Flores

El viernes estuvo por el Estado de Guerrero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante la bienvenida que le dio el gobernador, Héctor Astudillo Flores, no tuvo más que reconocer que con él, Guerrero avanza y dijo que es un político ejemplar. El gobernador, ha sabido llevarse bien el con actual mandatario a pesar de ser de partidos diferentes, eso en política da buenos resultados, no se ha confrontado con el mandatario de la nación, y cuando ha estado en desacuerdo lo hace saber de manera diplomática y no pensando con el hígado, por eso la buena relación con el ejecutivo nacional.

Andrés Mnauel L+opez Obrador en conferencia…

Ya en el discurso, López Obrador cometió una pifia garrafal, al decir que Vicente Guerrero, fue quien dictó los Sentimiento de la Nación, durante su conferencia de prensa en la Octava Región Militar en el puerto de Acapulco, donde López Obrador, señaló que “un buen gobernante, en cualquier lugar del mundo, tiene que tener como objetivo principal servir al pueblo”y añadió, “ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”;cosa que al menos, en lo que se nos quedó de la materia de historia a nuestro paso por las aulas de la escuela, siempre supimos y eso fue lo que nos enseñaron, que quien dictó ese valioso documento, fue don José María Morelos y Pavón, el día 14 de septiembre de 1813, durante la apertura del Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, en ese entonces, dentro de la Provincia de Tecpan. En fin, que lo que él diga está bien y se la pasan, porque nadie de su equipo de colaboradores alza la voz para decirle que se ha equivocado, todos aceptan, lo que diga y cómo lo diga y eso, desde nuestro punto de vista está mal, porque sus colaboradores le deben decir que se ha equivocado y que rectifique de manera inmediata, porque sus adversarios están a la caza de cualquier error que cometa para burlarse y hacerlo trizas y ante eso, no se puede defender lo indefendible.

Los twitts del ex presidente Felipe Calderón y el comunicador Vístor Trujillo “Brozo”…

Total, en esta ocasión, el expresidente Felipe Calderón y hasta Brozo, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, le entraros con sus twists, el primero le aclaró que no fue Vicente Guerrero, quien dictó los Sentimientos de la Nación, si no “el gran José María Morelos y Pavón”; y Brozo, ese sí le metió jiribilla a su comentario, al decir que; “está en campaña. Si está en Guerrero, Guerrero es el autor de Sentimientos de la Nación. Si está en Hidalgo, pues lo escribió Hidalgo. Si está en Puebla, pues lo escribió Barbosa. Y así… Pobre Siervo de la Nación, quedó como nombre de avión rifado”. A esto, súmele las protestas de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y prestadores turísticos, quienes solicitaban ser escuchados por el mandatario e incluso interceptaron la camioneta en que se trasladaba, pero López Obrador, nunca descendió del vehículo, pero para él y sus seguidores esto es provocación de quienes no les gusta el cambio, y que son mandados por sus adversarios a quienes les gustaría el fracaso de la 4T. Sin embargo, seamos realistas, y no nos neguemos a ver que se han cometido errores en la forma en que maneja las cuestiones en todos los aspectos y veremos analizando con la cabeza fría que hay cosas buenas que se han hecho, pero la mayoría han sido manejadas de manera errónea y eso no se puede negar; y ojo, ya prácticamente estamos escasos meses de que se cumplan dos años de que asumió el mandato de presidente y hay temas en los que la gente comenta que, “estábamos mejor, cuando estábamos peor”.

Ángel Aguirre, Sofío Ramírez y Alberto Catalán

Por último y manera de prólogo de nuestra siguiente colaboración; podemos mencionar que, con la llegada del diputado local, Alberto Catalán Bastida, como nuevo dirigente estatal del PRD en Guerrero y Sofío Ramírez Hernández, como dirigente provisional del PRI en Acapulco, renace desde las cenizas como el ave fénix el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y con eso, prácticamente tiene la candidatura a la alcaldía del puerto en una alianza o por si sólo. Y si no al tiempo señores. ¡Hasta la próxima y salud!