REGIONALES: DA ALCALDE J. LUIS ÁVILA BANDERAZO DE ARRANQUE AL CICLO ESCOLAR 2020-21

 Da Alcalde J. Luis Ávila banderazo de arranque al Ciclo Escolar 2020-21

 


Huitzuco, Gro., agosto 24.- A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Secretaria de Educación Guerrero (SEG), el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López dio el banderazo de arranque del regreso a clases a la distancia del ciclo escolar 2020-2021, deseando a todas y todos el mejor de los éxitos  en las enseñanzas-aprendizajes, que tendrán con las nuevas tecnologías que no deben asustar, sino motivar para alcanzar los propósitos establecidos en los programas  de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).   

En el mensaje que dirigió al personal directivo, docente y padres de familia de la Escuela Secundaria “Manuel Sáenz” y maestros y alumnos de las diferentes escuelas huitzuquenses, Ávila López dijo que la humanidad siempre ha tenido transformaciones y como tal se tiene que adaptar a la nueva modalidad de tomar clases a la distancia.  

Dijo que a través de los dispositivos electrónicos modernos y con la capacitada guía de las y los maestros inician el ciclo escolar. “Esto, no debe asustarnos, nos debe motivar para buscar más información y nuevas estrategias que faciliten alcanzar los propósitos de los programas educativos”.  

“Ni ustedes ni nosotros lo queríamos así. La pandemia del COVID-19, que tan lamentables muertes ha causado, nos obliga a permanecer en casa y solo salir a la calle si es necesario. Por ello, debemos aplicar todas las normas sanitarias, que las dependencias del sector salud indican, como la sana distancia y el uso del cubreboca, entre otros, así, evitaremos más contagios y pronto estaremos juntos”.  

Finalmente aprovechó para enviar un cordial saludo a la distancia a los directivos, maestros, alumnos y padres de familias para que tengan éxito en el desarrollo de todas las actividades educativas del Programa de la Nueva Escuela Mexicana.