REGIONALES: CONTINÚAN AYUNTAMIENTO Y DIF CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN COCULA

 Llega el beneficio a Apipilulco

Continúan Ayuntamiento y el DIF campaña de Salud Visual, en Cocula


 COCULA, Gro., agosto 24.- Este lunes, en una fecha enmarcada por el regreso a clases, en una Nueva Normalidad, el gobierno municipal y el DIF Cocula, iniciaron en la comunidad de Apipilulco la Jornada de Salud Visual para beneficiar a estudiantes de Primaria y Secundaria con la entrega de lentes gratuitos. 

El objetivo del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF, Ruth Salazar Galindo es apoyar a estudiantes con la entrega de lentes ante su regreso a clases de manera virtual, a través de la Televisión o en línea, modalidad obligada por la pandemia global de COVID-19. 

El módulo instalado en el centro de esta comunidad, atendió a estudiantes menores de edad acompañados de sus padres, a quienes especialistas de Ópticas Maicas les hicieron su examen correspondiente para evaluar el tipo de lentes que deben utilizar durante sus clases virtuales o de manera permanente. 

Tras el estudio de la vista, los beneficiarios escogieron a su agrado el tipo de armazón y color de sus lentes que les serán entregados la primera semana del mes de septiembre por parte del alcalde Carlos Duarte y la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar. 

Esta actividad en Apipilulco, se realizó con todas las medidas sanitarias correspondientes como lo es espacio abierto, aplicación de gel antibacterial, entrega de cubrebocas a quien no lo portaba y se mantuvo una sana distancia entre los asistentes. Asimismo, continuará este martes la jornada para atender a los estudiantes que lo deseen acompañados de sus padres de familia o tutor. 

La documentación requerida posterior al examen de la vista es comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, CURP y acta de nacimiento de los estudiantes, mientras que los padres de familia o tutores deben presentar identificación oficial. (DCSC)