POLÍTICA: E. Lozoya debe pagar por sus presuntos delitos: PRI

 E. Lozoya debe pagar por sus presuntos delitos: PRI



El Comité Directivo Estatal del PRI Gro, que preside Esteban Albarrán Mendoza, dio a conocer la postura del PRI nacional, en torno al caso de Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra en calidad de testigo protegido, compareciendo ante las autoridades de justicia mexicanas.

El PRI señala, que no existen evidencias de que al partido entró dinero de manera ilegal. Además, el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, así que consideró que Emilio Lozoya debe pagar por sus delitos.

Anunció que, acorde con la legislación penal, el PRI presentará una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

En una entrevista, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”. Pidió que lo que se tenga que investigar se haga de manera clara y puntual.

Por último, agregó el dirigente nacional, “En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia, aseveró.