POLICIACA: SENTENCIAN A 21 AÑOS DE PRISIÓN A PRESUNTOS PISTOLEROS

 SENTENCIAN A 21 AÑOS DE PRISIÓN A PRESUNTOS PISTOLEROS

 

Comunicado FGR DPE/ 1754  /20  

Chilpancingo, Guerrero, a 17 de agosto de 2020. 

OBTIENE FGR EN GUERRERO SENTENCIA CONDENATORIA DE 21 AÑOS DE PRISIÓN  

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo en audiencia de Juicio Oral, sentencia condenatoria, al demostrarse la responsabilidad penal de cuatro personas, por la comisión de los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravante. 

La sentencia dictada por el Juez de enjuiciamiento, fue de 21 años de prisión y 533 días de multa contra Juan Carlos “T” y Juan Andrés “L”, así como una pena de 16 años con seis meses de prisión y 400 días de multa, contra Juan “L” y Jonathan Misael “C”. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas que se encontraban a bordo de una camioneta con reporte de robo, estacionada sobre la terracería que conduce a la playa Saladita, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero. 

A los cuatro acusados les fueron asegurados cuatro fusiles, dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y chalecos tácticos. 

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial, para acreditar la responsabilidad de los sentenciados, en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y así obtener la sentencia dictada, durante la audiencia de individualización de sanciones.