PRINCIPAL: Cierran Iguala por inseguridad!

 Transportistas hacen un llamado al gobernador…

Cierran Iguala por inseguridad!

*   Dejan cabezas cercenadas a la entrada de la ciudad; podrían ser taxistas las víctimas  

Wendy Obispo/Agencias

 

Transportistas cerraron entradas y salidas de Iguala, exigiendo seguridad al gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores. 

El gremio transportista de la ciudad lanzó un ultimátum al gobernador Héctor Astudillo Flores cerrando este medio día las entradas y salidas a la ciudad de Iguala, en protesta por los elevados índices de inseguridad y, de manera específica, por los ataques y agresiones, incluidos “levantones” y homicidios, en agravio de sus agremiados. Cabe mencionar, que durante la mañana de este Viernes dejaron dos cabezas humanas cercenadas, a la entrada de la ciudad, con un mensaje escrito en cartulina, trascendiendo que las víctimas de estos hechos podrían ser taxistas.  

APARECEN CABEZAS HUMANAS EN TOMATAL… 

Las cabezas cercenadas de dos hombres fueron encontradas durante la mañana de este Viernes a la entrada de la ciudad, justamente junto a las letras de bienvenida a Iguala, a la altura del crucero de la comunidad de El Tomatal. Junto a las cabezas dejaron también una cartulina con un mensaje alusivo a grupos criminales, cuyo texto no fue revelado por las autoridades. 

Hasta el momento las autoridades no han localizado el resto de los cuerpos de los dos hombres, quienes tampoco han sido identificados, aunque trascendió de manera extraoficial que podría tratarse de taxistas las víctimas. 

El hallazgo ocurrió gracias a los reportes ciudadanos que se hicieron llegar al número de emergencias 911, alrededor de las 6 de la mañana. 

Luego de los reportes anónimos, elementos policiacos acudieron al lugar y acordonaron la zona. Minutos después, peritos de la Fiscalía en criminalística acudieron a realizar las diligencias de ley correspondientes, asegurando las cabezas para su traslado al servicio médico forense, así como la cartulina con mensaje para la investigación correspondiente. 

Al filo del medio día, distintas organizaciones de transportistas de unieron para cerrar las entradas y salidas de la ciudad, dejando a Iguala prácticamente paralizada y cerrada a la circulación vehicular. 

Al respecto, los manifestantes declararon públicamente que dicho movimiento de protesta y bloqueo no será levantado hasta que el gobernador Héctor Astudillo Flores atienda sus demandas, entre éstas la colocación de “filtros” policiacos en dichas entradas y salidas de la ciudad. 


Dos cabezas humanas, con un mensaje en cartulina, fueron dejadas esta mañana a la entrada de la ciudad.