NOTA ROJA: VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO QUE TRANSPORTABA DROGA EN UN AUTOBÚS

 Vinculan a proceso un sujeto que transportaba droga en un autobús

Comunicado FGR DPE/ 1816 /20 

Chilpancingo, Gro, a 24 de agosto de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por la probable comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana. 

 De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), personal del Ejército Mexicano puso a disposición del fiscal federal a Saúl “N”, así como dos maletas con 31 paquetes de una hierba verde y seca, con características similares a la marihuana. 

 Los hechos ocurrieron a bordo de un autobús de pasajeros, que circulaba en el kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. 

 El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis sativa L, comúnmente conocida como marihuana. 

 El Juez de Control impuso a Saúl “N” la prisión preventiva como medida cautelar y autorizó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. El imputado quedó recluido en Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco.