MTA ROJA: ATAQUE ARMADO A REFUGIO DE INDIGENTES EN IGUALA

 ¡Ataque armado a refugio de Indigentes!

Un muerto y 3 heridos, el saldo…

*  La víctima mortal era el encargado del lugar… 

*  Les dispararon con armas largas de grueso calibre…  

*  Pese a múltiples llamados, no llegó la ambulancia… 

José Molina/API


 Un hombre perdió la vida y tres más resultaron heridos luego de un ataque armado contra un refugio del DIF en la ciudad de Iguala, durante la noche de este Lunes en el Periférico Poniente de esta ciudad. 

El hombre que murió durante el ataque era el encargado de dicho refugio para personas de la tercera edad y vulnerables en situación de calle, quien fue identificado como Lorenzo Juárez Luviano, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia “Nacim Kuri”, mientras que se desconoce la identidad de los tres lesionados, debido a que eran personas refugiadas. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche en el ex módulo de la Policía Municipal, habilitado como refugio para personas en situación de calle, ubicado en el Periférico Poniente y la colonia Ejidal, a unos metros de la glorieta de Vicente Guerrero en esa ciudad de Iguala. 

De acuerdo con informes policíacos, las víctimas se encontraban en el lugar, dos de ellas sentadas en el patio, hasta donde llegaron hombres que portaban armas largas y comenzaron a dispararles. 

En el ataque el encargado del refugio perdió la vida de manera instantánea, mientras que otros tres hombres de los cuales dos son adultos mayores resultaron heridos. 

Uno de ellos fue trasladado a un hospital por sus familiares, mientras que los adultos se quedaron en el lugar y después de media hora fueron llevados a un nosocomio por policías ministeriales, debido a que a pesar de los reportes al lugar no llegó alguna ambulancia. 

La escena del crimen fue acordonada por elementos policíacos y localizaron casquillos percutidos de arma larga de grueso calibre, mientras que personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias de ley correspondientes y el cuerpo fue enviado a las instalaciones de Semefo. 

Dicho refugio depende del DIF Municipal que encabeza la primera dama, Teresa Membrila Álvarez. (www.apiguerrero.net